Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:25
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación de Cuenca y el actor Antonio Resines se alían para “fortalecer” los datos turísticos de la provincia

EuropaPress 4118888 acto diputacion cuenca antonio resines scaled
Acto en la Diputación de Cuenca con Antonio Resines / EUROPA PRESS
Europa Press / CUENCA
En este video, Resines ha utilizado un lenguaje muy enfocado al público joven, principal destinatario de esta nueva campaña publicitaria, que va a llevar el nombre de 'viajes imprescindibles', y que recorre multitud de espacios de la provincia, como se muestra a lo largo de 5 minutos donde visita otros lugares del territorio conquense como la naturaleza en la laguna de Manjavacas o la ciudad romana de Segóbriga

La Diputación de Cuenca y el actor Antonio Resines se han aliado para “fortalecer” los datos turísticos de la provincia, unos datos que según ha recalcado el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, “están siendo ahora mejores que los de 2018 y 2019”.

En una rueda de prensa en el Palacio provincial, se ha proyectado el nuevo vídeo protagonizado por Resines, quien ha recorrido a través de 4 minutos de filmación numerosos enclaves de la provincia y la capital, como son la localidad manchega de San Clemente, la Ciudad Encantada, en la Serranía alta o las pinturas rupestres de Villar del Humo, así como diferentes puntos del Casco Antiguo de la capital y el museo de Arte Abstracto.

En este video, Resines ha utilizado un lenguaje muy enfocado al público joven, principal destinatario de esta nueva campaña publicitaria, que va a llevar el nombre de ‘viajes imprescindibles’, y que recorre multitud de espacios de la provincia, como se muestra a lo largo de 5 minutos donde visita otros lugares del territorio conquense como la naturaleza en la laguna de Manjavacas o la ciudad romana de Segóbriga.

En palabras de Martínez Chana, la idea que se persigue con este anuncio es “afianzar los buenos datos turísticos, sobre todo los de este verano, que ha sido histórico mejorando cifras de años anteriores, cosa que habla muy bien de Cuenca como destino turístico y el trabajo que estamos haciendo, con un actor de referencia internacional como tú”.

También se pretende llegar a la gente más joven a través de redes sociales y nuevas tecnologías para que conozcan la provincia de la mano de Antonio Resines, por lo que el principal medio de difusión de este vídeo va a ser YouTube así como Facebook, Instagram y Twitter. Además, sobre el actor ha asegurado ser “un personaje simpático y divertido y muy serio a la hora de trabajar”.

Por eso, el presidente provincial se ha mostrado seguro de que la campaña “va a ser posible que se afiancen los datos turísticos porque además somos una provincia segura, en donde no hay masificaciones y podemos disfrutar de espacios inmensos ya sean en la comarca que sea”.

SUBIDA DE TURISMO JÓVEN EN LAS BODEGAS

Resines ha recordado la anterior campaña turística que tanto él como la Diputación llevaron a cabo, con la que promocionaron las Denominaciones de Origen presentes en el suelo conquense. En este sentido, salían una serie de bodegas, y el actor ha asegurado que “ya se está empezando a notar un incremento de turismo de gente joven que se une a descubrir la gastronomía de cada sitio”.

“Estamos logrando resultados”, ha desgranado, por lo que espera “que en la provincia de Cuenca crezcan también estos datos”. “Ojalá esto sea un empujón”, ha deseado Resines, que ha confiado en que “la afluencia de gente a los sitios que hemos enseñado sea un poco superior”, y con eso ya se va a dar por satisfecho.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor de sus guías turísticos / Clara Manzano
Turistas en Toledo / E. P.
 Clara Manzano
Cristina Galán, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real / J.M. Beldad
Nuria Illana asume las funciones de presidencia durante el permiso obligatorio de paternidad de Álvaro Martínez Chana / Europa Press Photo
El vicepresidente segundo del Gobierno de C-LM, José Manuel Caballero. - JCCM
Cerrar