La empresa Serbatic ya cuenta en su plantilla de Castilla-La Mancha con 65 trabajadores y espera contratar a 20 más

Lanza Cuenca
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado la sede de la empresa en Cuenca

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado la sede de la empresa en Cuenca

El objetivo de este centro tecnológico, instalado en Cuenca, es generar equipos capacitados en las tecnologías más demandadas que permanezcan mucho tiempo en Castilla-La Mancha, manteniendo el conocimiento, la capacidad tecnológica y optimizando los procesos de trabajo.

La empresa Serbatic, cuya apertura respaldó el Gobierno de Castilla-La Mancha el año pasado en Cuenca, ya cuenta en su plantilla con 65 trabajadores, todos ellos titulados en Grado o Ciclo Superior de FP, el 75 por ciento de los cuales, son de Castilla-La Mancha.

El objetivo de este centro tecnológico, instalado en Cuenca, es generar equipos capacitados en las tecnologías más demandadas que permanezcan mucho tiempo en Castilla-La Mancha, manteniendo el conocimiento, la capacidad tecnológica y optimizando los procesos de trabajo.

De esta forma, pretenden proveer a sus clientes de los servicios tecnológicos que demandan de una forma más eficiente, con un equipo estable y especializado, ha informado la Junta en nota de prensa.

El pasado mes de junio, el presidente regional presentó la apertura del nuevo centro tecnológico en Cuenca, que abrió sus puertas en diciembre con 25 personas. A día de hoy, ya son 65 los jóvenes que hay en plantilla y se estima que rozarán los 90 con próximas contrataciones.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado la sede de la empresa en Cuenca y felicitado a los responsables ante el crecimiento que, en menos de un año, ha experimentado la empresa y ha confiado en que sirva de ejemplo para que nuevas empresas elijan a Castilla-La Mancha como destino de inversión.

Datos de Serbatic

Serbatic estima un volumen de negocio de 3,5 millones de euros en 2019, siendo un 30 por ciento del volumen previsto para la compañía ese año. Serbatic es una filial del Grupo VASS (‘VASS Consultoría de Sistemas’), una consultoría IT especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios de alta complejidad. Fundada en 1999, se trata de una multinacional 100 por cien privada con presencia internacional en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, Perú, Brasil o Chile.

El pasado año facturó en torno a 92 millones de euros. Además, la compañía destina un 2 por ciento a acciones solidarias y los trabajadores el 1 por ciento de su tiempo. En la actualidad, cuenta con más de 1.200 empleados. Tienen como clientes a grandes empresas como Repsol, Telefónica y en la Administración, a la Generalitat de Cataluña o el Senado de España.

Serbatic, decidió, tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno regional, instalarse en Cuenca y en la región, tras realizar un estudio de mercado en el que el nivel de cualificación de los jóvenes de la comunidad autónoma, la posición geográfica y el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de creación y consolidación empresarial, jugaron un papel preponderante a la hora de tomar su decisión.

Reunión con otras empresas

De otra parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha mantenido un encuentro en Toledo, con el consejero delegado de la empresa Luís Simões, Rui Simoes (nieto del fundador) con la finalidad de tratar asuntos relacionados con la filial que esta empresa de logística tiene en Castilla-La Mancha, en concreto en la provincia de Guadalajara, así como para conocer sus planes de expansión en la Comunidad Autónoma.

Patricia Franco con el consejero delegado de la empresa Luís Simões, Rui Simoes

Patricia Franco con el consejero delegado de la empresa Luís Simões, Rui Simoes

La historia de Luís Simões comienza en los años 30, cuando Fernando Luís Simões y Delfina Rosa Soares, transportaban en carro, hortalizas y frutas producidas por sus familias a los mercados de abastos de Lisboa y Malveira. En la década de los 50, comienzan a ampliar su flota de camiones y diversifican sus servicios de transporte a más sectores. En los 80, inician su gran apuesta por España y comienza el desarrollo del gran proyecto logístico que supone hoy la empresa.

A finales de 2010, Luís Simões fusiona las áreas de negocio que se complementaban, ‘Transportes Luís Simões’ y ‘Distribuição Luís Simões’ y ‘Transportes Reunidos’, para dar lugar al core-business de Luís Simões Logística Integrada, S.A.

La compañía está protagonizando una “importante expansión” de su espacio de almacenaje. Así, a principios de 2017, inauguró una nueva nave de 48.000 metros cuadrados dentro de la plataforma construida por Inversiones Montepino en Cabanillas del Campo (Guadalajara).