Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM da a conocer a los ganadores de ‘La Liga del Código’

Ganadores de ‘La Liga del Código’/ UCLM
Ganadores de ‘La Liga del Código’/ UCLM
Lanza / ALBACETE
La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete ha puesto en marcha durante el primer cuatrimestre del presente curso la actividad denominada “La Liga del Código”, cuyo objetivo es iniciar al estudiantado de primer curso en la programación de ordenadores de una forma más lúdica, mediante trabajo en equipo, y con una componente de competición que plantea la resolución de problemas en un plazo determinado. La ganadora individual ha sido Ariadna Rodríguez Fernández.

La actividad, que concluyó el pasado 1 de diciembre con la entrega de premios, “ha sido un completo éxito de participación, ya que se inició con más de 80 estudiantes y la alta participación se ha mantenido durante todas las jornadas”, tal y como indican desde la organización, informa la UCLM en nota de prensa.

El premio absoluto a nivel individual ha correspondido a la estudiante Ariadna Rodríguez Fernández, quien formaba parte del equipo ganador, también compuesto por Nicolás Scaglia Acosta, Elena Calero Herrera, Miguel Ángel Ballesteros Perona y Pablo Oliva García.

La Liga del Código ha presentado dos retos a resolver en equipo, y uno adicional resuelto de manera grupal e individual. Cada reto ha incluido tres sesiones: la primera de ellas presentaba una serie de problemas (en complejidad creciente), que se resolvieron entre los equipos y organizadores a modo de entrenamiento. La segunda sesión estaba dedicada a la competición, a través de problemas relacionados con los presentados en la sesión anterior y, finalmente, en la tercera sesión se resolvieron los problemas de la competición, se actualizaban las clasificaciones de los equipos y se premiaba a los ganadores de cada reto.

Esta actividad, promovida desde la ESII, se suma a otras organizadas o apoyadas por la Escuela, como la CAPEA, la Olimpiada Informática, o la Hash Code de Google.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez
Concierto Verano (1)
Palestinos durante una entrega de ayuda por parte de la Fundación Humanitaria para Gaza, respaldada por Israel y Estados Unidos, en la Franja de Gaza (archivo)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en atención a medios.
Carmen Teresa Olmedo ha destacado que el impulso a la I Residencia Artística demuestra el compromiso del Gobierno regional con la cultura y con abrir nuevos caminos a los futuros creadores y promotores teatrales
Cerrar