La Facultad de Medicina de Albacete acogerá 200 camas de hospital para apoyar la lucha contra el COVID-19

Lanza Ciudad Real
La Facultad de Medicina de Albacete -en la imagen-  acogerá 200 camas de hospital para apoyar en la lucha contra el COVID-19/ UCLM

La Facultad de Medicina de Albacete -en la imagen- acogerá 200 camas de hospital para apoyar en la lucha contra el COVID-19/ UCLM

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) pone a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos. En esta línea de apoyo, la Facultad de Medicina de Albacete acogerá la instalación de unas 200 camas de hospital, que servirán para dar mayor cobertura y ampliar el espacio sanitario que demanda la sociedad frente a la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Ante la presente crisis sanitaria y tras la reunión del Consejo de Gobierno regional celebrada este martes, se ha decidido la puesta en marcha de los planes de contingencia de los hospitales de Castilla-La Mancha, que se traducen en la implementación de camas y espacios para dar respuesta a la atención sanitaria que vive este país para combatir el COVID-19, según nota de prensa enviada por la UCLM.

Uno de esos espacios serán las instalaciones de la Facultad de Medicina de Albacete, que acogerán alrededor de 200 camas de hospital, con lo que se podrán liberar otros espacios sanitarios saturados en estos días. Igualmente, se podrá ampliar en número de camas en función de la demanda que pudiera existir.

Unidos a través de una pasarela

Hay que recordar que la Facultad y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete están unidos a través de una pasarela, que cruza el bulevar de la Circunvalación de Albacete.

La Universidad regional tiene habilitado un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre el COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en permanente actualización.