La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ejercerá la acusación en un caso de furtivismo en Albacete

Lanzadigital.com Albacete
La guardería de la zona denunció los hechos a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) / Lanza

La guardería de la zona denunció los hechos a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) / Lanza

Los hechos se produjeron en el coto social del municipio de La Gineta

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ejercerá la acusación en un caso de furtivismo ocurrido en la provincia de Albacete.

Según ha informado este viernes la Federación de Caza en un comunicado, los hechos sucedieron en la localidad de La Gineta, en los terrenos gestionados por la sociedad de cazadores federada de este municipio.

La guardería de la zona denunció los hechos a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que inició una investigación sobre los hechos denunciados.

Los supuestos autores de los mismos eran dos varones que estaban cazando en el coto, una vez cerrada la temporada de caza menor con tres perros galgos.

Se da también la circunstancia de que los denunciados tienen antecedentes penales y que además contabilizan 78 y 94 infracciones administrativas respectivamente.

En la fecha de cometer los hechos estaban inhabilitados para la caza por resolución administrativa, lo que, según la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, “tampoco fue obstáculo para que procedieran de forma ilícita, saltándose las leyes con absoluta impunidad”.

Esta organización ha mostrado su compromiso con la caza legal y con sus sociedades federadas y ha señalado que se ha admitido a trámite su personación en los autos donde ejercerá de  acusación y pedirá, debido a los antecedentes de conducta de los acusados y la gravedad de los hechos, las mayores penas a fin de que recaiga en los autos una sentencia ejemplarizante.

El objetivo de la misma es que “pueda servir para poner freno a la impunidad con la que los furtivos vienen actuando en cotos que realizan una actividad ordenada, legal y que invierten sus recursos en fomentar las poblaciones de especies cinegéticas”.