Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FEMPCLM trasladará a la FEMP que solicite la creación de líneas de ayuda a los Ayuntamientos “frente a la subida de los precios”

Comite Ejecutivo de la FEMPCLM
Comité Ejecutivo de la FEMPCLM
José Luis Antón / CASTILLA-LA MANCHA
El Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM) ha acordado dar traslado a la FEMP nacional de la "necesidad" de crear una línea o acuerdo marco para habilitar ayudas a los Ayuntamientos, con el objetivo de que éstos "puedan hacer frente a la subida de los precios, más específicamente en el caso de la electricidad", como han señalado en nota de prensa.

Así, la presidenta de la FEMPCLM, Tita García Élez, ha destacado que son varias las entidades locales que han trasladado su problema a la hora de hacer frente a la subida de la electricidad en sus casas consistoriales y, “al no existir ningún mecanismo pensado para ayudar a estas administraciones públicas”, desde la Federación se ha acordado elevar esta petición a la Federación Española de Municipios y Provincias para que sean ellos quienes den traslado al Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico.

De este modo, en la próxima reunión de la Federación se abordará esta cuestión presentada por la Federación castellano manchega, buscando que todos los ayuntamientos, no solo de la región, puedan optar a dicho mecanismo para poder continuar desarrollando su actividad de atención de cara a los ciudadanos con total normalidad.

Exposición ‘Sufragistas en los años 20’

Por otro lado, se ha informado de que la exposición ‘Sufragistas en los años 20. La movilización española de 1921’ sigue recorriendo la región. Esta muestra itinerante se ha puesto a disposición de todos los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha, después del convenio suscrito por la FEMPCLM con las Cortes de Castilla-La Mancha. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares. El primer destino fue Talavera de la Reina y ahora continuará su exhibición en otros municipios y ciudades de la comunidad autónoma, a demanda de los mismos. Se trata de 16 paneles que cuentan la historia de la reivindicación del voto femenino en España y sus antecedentes en otros países.

Del mismo modo, se ha abordado el desarrollo de los planes de formación que gestiona la FEMPCLM y que se ofrecen a más de 11.000 empleados públicos de las administraciones locales de la región. La intención es ofrecerles toda la información y asesorarles sobre las novedades o tramitaciones en el marco del sector público, facilitando así su labor diaria y agilizando las gestiones.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Los trabajadores municipales participan en el curso formativo / Lanza
El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo / Elena Rosa
Imagen de la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
La pasada edición el '1m2 contra la basuraleza reunió a más de 12.000 voluntarios que liberaron 711 espacios naturales
José Julián Gregorio, en rueda de prensa / PP - Archivo
 Lanza
Cerrar