lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:39
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSS-CCOO valora el reconocimiento de enfermedad profesional por Covid para sanitarios y sociosanitarios pero denuncia que no concrete si afecta a todo el personal

enfermeros
Reclama que se dé protección a todos los trabajadores afectados / E. P¨.
Lanza / TOLEDO
Reivindica que sean reconocida con este mismo derecho la totalidad de actividades sanitarias y sociosanitarias, lo que incluye al personal subcontratado que trabaja en centros sanitarios, ambulancias, ayuda domicilio, servicios funerarios y residencias de mayores, así como al conjunto de actividades auxiliares que están expuestas al contagio por contacto con pacientes

La Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) valora de forma positiva el reconocimiento de enfermedad profesional por Covid para sanitarios y sociosanitarios pero critica que no concrete si afecta a todo el personal.

En un comunicado, señaló que el Real Decreto-ley publicado este miércoles 3 de febrero de 2021 por el Consejo de Ministros reconociendo la enfermedad profesional para los profesionales sanitarios y sociosanitarios es “fruto de la movilización sindical que CCOO y otras organizaciones están llevando a cabo desde que se declaró la pandemia. Un evidente paso adelante”, aunque CCOO manifiesta su preocupación al no dar “una cobertura completa a todas las personas potencialmente afectadas por su empleo en centros sanitarios y sociosanitarios”.

A juicio de este sindicato, se hace necesario que el texto aclare el alcance de las medidas para concretar la protección al personal de centros y servicios sanitarios y sociosanitarios que han sufrido el contagio por Covid, que hoy en día ya alcanza a 118.000 mil trabajadores y trabajadoras.
La FSS-CCOO mantiene la reivindicación de que sea reconocida con este mismo derecho la totalidad de actividades sanitarias y sociosanitarias, lo que incluye al personal subcontratado que trabaja en centros sanitarios, ambulancias, ayuda domicilio, servicios funerarios y residencias de mayores, así como al conjunto de actividades auxiliares que están expuestas al contagio por contacto con pacientes.

Asimismo, para este sindicato el reconocimiento de la existencia de enfermedad profesional por contagio a este riesgo biológico no puede tener una limitación temporal tal y como recoge el Art. 6 del RD ley 3/2021 porque la exposición a este riesgo no acaba con el levantamiento por las autoridades sanitarias de todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el mencionado virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia, CCOO viene reclamando el reconocimiento de enfermedad profesional para todos los contagios por Covid-19 producidos en el desarrollo de su trabajo para la totalidad de las plantillas de los sectores sanitarios y socio-sanitarios, así como para el personal de las actividades esenciales que se contagiaron durante el primer estado de alarma, cuando se vieron obligados a trabajar de cara al público, sin ni siquiera disponer de mascarillas ni los más elementales equipos de protección.

Junto a ello, CCOO ha mantenido una línea de trabajo institucional, tanto en los espacios de Seguridad Social como en los de Salud Laboral y los estrictamente sanitarios con cada uno de estos Ministerios, en los que se han presentado propuestas concretas basadas en evidencias científicas que avalan el reconocimiento de enfermedad profesional; una de las últimas mantenida con el Ministerio de Seguridad Social el pasado 26 de noviembre.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
240712 concentración Mandul
José Francisco Fuentes, alumno del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas, reconocido como uno de los mejores en la EVAU / Lanza
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
Las trabajadoras de servicios sociales abordan miles de gestiones ciudadanas al año / G.G.
adsec
La reducción de la ansiedad, el incremento de la capacidad intelectual, memoria y concentración son muy importantes y todo ello a favor de una sociedad mucho mejor / Clara Manzano
Cerrar