Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:30
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Caja Rural C-LM participa esta semana en Madrid en el ecosistema emprendedor en España ‘South Summit 2017’

CAJA RURAL
Caja Rural ha montado un estand informativo en el evento /Lanza
Lanza
La Fundación ha habilitado un estand en este acontecimiento donde el propio gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, está ofreciendo información y asesoramiento.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha está participando en la cita del ecosistema emprendedor en España, ‘South Summit 2017’, que reúne en Madrid a fondos de inversión internacionales, emprendedores, multinacionales y ponentes del entorno de la innovación durante los días 4, 5 y 6 de octubre.

La Fundación ha habilitado un estand en este acontecimiento donde el propio gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, está ofreciendo información y asesoramiento a todos los interesados sobre los programas de innovación y competitividad que promueve, entre ellos ‘Lazarus’, que arranca este miércoles la convocatoria de su cuarta edición, según ha informado en nota de prensa la entidad bancaria.

‘Lazarus’, programa referente a nivel nacional, permite convertir ideas de emprendedores en negocios para la economía viva de nuestro entorno.

El programa ofrece durante tres años acompañamiento a los emprendedores para consolidar sus proyectos, disminuir la incertidumbre y minimizar los riesgos que supone la creación de empresas.

28 nuevas empresas

De hecho, de los 35 proyectos elegidos en las tres ediciones de celebradas hasta la fecha en ‘Lazarus’, 28 nuevas empresas están ya funcionando y 15 de ellas facturando.

Este programa está captando un “gran interés” entre los emprendedores, quienes también tienen la ocasión de recibir este año detalles por parte de profesores, mentores del programa y emprendedores que han participado en ediciones anteriores de ‘Lazarus’.

También está presente en el estand de la Fundación el director de Expansión de Sodicaman, Ricardo Calzado, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, que tiene el objetivo de aportar financiación reembolsable para proyectos de inversión en la región.

Con la participación en el ‘South Summit’ la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha conecta a los emprendedores “más innovadores con sus programas e iniciativas, buscando mejorar su competitividad a través de la innovación y ofreciendo oportunidades reales al talento y las ideas más brillantes”.

Durante los próximos días, esta cita ofrecerá conferencias y debates con líderes mundiales en innovación, reuniones con los mayores Business Angels y empresas VC, Startup Competition con las mejores historias de éxito, y oportunidades de negocio y Networking.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El Gobierno regional destaca la capacidad de innovación de los Grupos de Desarrollo Rural / Lanza
Las obras de la primera casa rural de 5 estrellas en Porzuna podrían comenzar en el primer trimestre de 2023
El Consejo de Administración del ISFOC se ha celebrado este viernes / G.G.
Luis Camarero y Julio del Pino / UNED
20231129 Eco-Regímenes
Imagen de archivo de un pueblo de Castilla-La Mancha / JCCM
Cerrar