La Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia han renovado su acuerdo de colaboración. Un apoyo que se vio reforzado en 2020, pasando de colaborar puntualmente con algunas de las actividades que la asociación organiza en la provincia, como la tradicional Marcha Solidaria, a una ayuda global de carácter anual.
El convenio fue rubricado por los presidentes de ambas entidades, Carlos de la Sierra y María Dolores Serrano, quien agradeció a la Fundación su apoyo y recordó que “estamos en un momento de gran sensibilidad y dificultad, especialmente para los colectivos más vulnerables, y no se debe bajar la guardia”.
En este sentido, Carlos de la Sierra añdió que “es en estos momentos cuando debemos estar más unidos y luchar con más fuerza que nunca, por lo que para Globalcaja es una satisfacción poder apoyar a estos colectivos y contribuir a disminuir estas dificultades”.
La asociación provincial actualmente está trabajando en varios proyectos, entre los que destacan la nueva estrategia de prevención, la puesta en marcha de servicios como el de fisioterapia y las recién estrenadas ubicaciones, como la de Belmonte y comarca.