La Fundación Savia solicita a Agricultura el restablecimiento de la depuradora de Ossa de Montiel

Julia Yébenes Ciudad Real
Mapa de Ossa de Montiel / Lanza

Mapa de Ossa de Montiel / Lanza

Empresa concesionaria y Ayuntamiento “están dilucidando las responsabilidades sobre quién debe acometer las actuaciones que permitan su puesta en marcha lo antes posible”.

La Fundación savia, la entidad que vela por la preservación del medio rural, ha solicitado por carta al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el restablecimiento “a la mayor brevedad posible” de la depuradora de Ossa de Montiel, localidad albaceteña lindante con Ciudad Real, que sufrió unas lluvias torrenciales y una crecida del río en Ossa de Montiel el pasado viernes 20 de septiembre.

Al parecer, esta fundación, según detalla en una nota, ha tenido acceso a un informe de la empresa concesionaria de agua que ha entregado al ayuntamiento, en el que reflejan que “están dilucidando las responsabilidades sobre quién debe acometer las actuaciones que permitan su puesta en marcha lo antes posible”.

Fundación Savia muestra su “enorme preocupación” por la inactividad de la depuradora, “tanto por las afecciones a la propia población como por las repercusiones que pueda tener en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera que se encuentran aguas abajo”.