Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Guardia Civil de Albacete investiga a una persona implicada en un delito continuado de hurto de aceituna

Imagen PRENSA1 1
Lanza / ALBACETE
El investigado llegó a entregar 4.122 kilos de aceituna de una parcela que no figuraba en el catastro.

La Guardia Civil de Alcaraz ha investigado a un vecino de la localidad albaceteña de Cotillas, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de hurto de aceituna. Esta actuación se enmarca dentro del Plan específico de la Campaña Olivarera 2020-2021, que la Guardia Civil albaceteña tiene activado en toda su provincia.

Actuaciones

La Guardia Civil de Alcaraz inició una investigación a raíz de haber tenido conocimiento de la comisión de un delito de hurto en una explotación agrícola dedicada al cultivo del olivar, dentro del término municipal de la localidad albacetense de Bienservida.

Las primeras pesquisas se centraron en los puntos de venta y recogida de aceituna de las localidades próximas a la zona donde se había producido el hurto, donde podría venderse aceituna de dudosa procedencia, consiguiendo detectar una de estas ventas en un punto de recogida de Bienservida por parte de un vecino de dicha localidad.

Comprobados los registros de entrega de aceituna de dicho punto de recogida, llamó especialmente la atención a la Guardia Civil una entrega, de más de un millar de kilos de aceituna, que una persona realizaba un día en que no se pudieron llevar a cabo labores agrícolas debido a las condiciones meteorológicas adversas

4.122 kilos de aceituna vinculados a una parcela inexistente en el catastro

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil sobre esta persona permitieron comprobar como desde el mes de noviembre de 2020 había entregado en el mismo punto de recogida 16.789 kilos de aceituna, que pretendía justificar con la autorización que le había concedido un supuesto familiar para la recolección del fruto de 170 olivos.

Según las estimaciones, la máxima producción de este número de árboles no habría producido los kilos de aceituna presentados en el punto de recogida hasta la inspección de la Guardia Civil, alegando el investigado explotar otras parcelas de olivos, de las que desconocía su titular, una de ellas inexistente en el catastro y que tenía vinculada una entrega de 4.122 kilogramos.

Plan provincial y servicios e inspecciones coordinadas

Esta actuación se enmarca dentro del Plan específico de la Campaña Olivarera 2020-2021, que la Guardia Civil albaceteña tiene activado en su provincia, en el que, además de los servicios establecidos en prevención de robos de aceitunas y aperos de labranza y de los controles del transporte de aceituna, se realizan inspecciones conjuntas en las explotaciones agrícolas, tanto con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, como con personal dependiente de distintas Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; así como en los puntos de recogida y almazaras, con el fin de comprobar la lícita procedencia de la aceituna y el cumplimiento de la legislación laboral y sanitaria.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lugar donde ocurrieron los hechos
Junta Local de Seguridad de Malagón
Foto de archivo de material intervenido por el Seprona en la provincia en otras actuaciones / GC
Agentes desplegados en Torre Pacheco para contener los disturbios / Martín C. - Europa Press
Coche de la Policía Local de Guadalajara / Europa Pres
Imagen del siniestro
Cerrar