Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Guardia Civil detecta diversas conductas irregulares en materia de Seguridad Vial en los dispositivos realizados con motivo de la  “Feria Chica” de Horche

Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil
Lanza / GUADALAJARA
 En  estos  controles  fueron  detectados  45  conductores  que infringían normas penales o administrativas 

Con  el  fin  de  reducir  las  consecuencias  del  consumo  de  drogas  y  alcohol,  de  cara  a  la  erradicación  de  la  accidentalidad en aras de la Seguridad Vial, el Subsector de Tráfico de la  Guardia  Civil  de  Guadalajara  viene  perseverando  en  la  actividad  continuada para corregir y prevenir estas conductas en el marco de los  “Planes  Mensuales  de  Alcoholemia”  y  orden  de  servicio  de  “Drogas  en  Zonas de Ocio”.

En  este  sentido,  con  motivo  de  la  celebración  de  la  “Feria  Chica”  de Horche, celebradas durante los fines de semana del 9 al 10 y 23 al 24 de Octubre, se realizaron distintos dispositivos orientados al control de estas conductas en distintas carreteras de acceso a la localidad.

En  estos  controles  fueron  detectados  45  conductores  que  infringían  normas  penales  o  administrativas  en  esta  materias,  habiéndose  formulado  los  correspondientes  atestados  a  la  Autoridad  Judicial  o  denuncias  a  la  Jefatura  Provincial  de  Tráfico  según  los  casos; procediéndose  en  todos  ellos  a  la  inmovilización  de  los  vehículos, evitándose  de  esta  manera lo que sin duda es un riesgo para la Seguridad Vial.

En dichos operativos también se realizaron un total de 826 pruebas de alcoholemia,  resultado  19  de  ellas  positivas.  Dos  de  estos  conductores fueron  puestos  a  disposición  judicial  en  calidad  de  investigados  por  un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor bajo  la  influencia  de  bebidas  alcohólicas.  A  los  17  restantes  se  le confeccionó  el  correspondiente  boletín  de  denuncias  por  infracción administrativa.

También  fueron  puestos  a  disposición  judicial  3  conductores  por  un presunto  delito  contra  la  Seguridad  Vial:  2  por  conducir  careciendo  de autorización para conducir y 1 como cooperador necesario.

Cabe destacar que a lo largo de ambos fines de semana no se produjeron siniestros viales de gravedad en la provincia,  consiguiendo el fin  último perseguido  en  las  actuaciones  llevadas  a  cabo  dentro  de  las  misiones asignadas a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Mapa del corte de carretera entre Horcajo de los Montes y Retuerta del Bullaque / Lanza
El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno / Vox
Trozo de hierro punzante que portaba el detenido / Guardia Civil Albacete
Desarticulación de una banda especializada en extorsiones sexuales por internet / Guardia Civil
Lugar donde ocurrieron los hechos
Junta Local de Seguridad de Malagón
Cerrar