Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública y desmantela una plantación indoor de marihuana en Isso

ImagenPRENSA4
Plantación de marihuana ilegal en Isso/ G.C
Lanza / HELLÍN
Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de la pedanía hellinense de Isso, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas, y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Isso por el cultivo ilegal de marihuana. En la operación se han intervenido 9.000 dosis de marihuana que han quedado fuera del tráfico y del posterior consumo humano.              

Desde finales del pasado año 2022, y dentro de los servicios de prevención contra el tráfico y cultivo de drogas que se lleva a cabo la Guardia Civil de Albacete en toda la provincia, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo indoor de cannabis sativa en una vivienda de Isso.

A raíz de estas informaciones, los agentes encargados de las investigaciones realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones del inmueble donde se sospechaba que se estuviese llevando a cabo la actividad delictiva, recabando además otros indicios sobre la existencia de la plantación.

Registro y efectos intervenidos

Una vez conocida la identidad del responsable de la supuesta plantación y constatadas las sospechas iniciales, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el inmueble investigado, localizando en la parte superior dos estancias perfectamente acondicionadaspara el cultivo indoor de cannabis sativa y que contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

En este registro se intervinieron 590 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, 347 esquejes en crecimiento de la misma planta, así como distintos elementos para favorecer su cultivo.

La plantación indoor desmantelada contaba con potentes focos de sodio para su iluminación, además de distintos elementos de control de temperatura, tales como aparatos de aire acondicionado, ventiladores y radiadores, así como filtros de carbono para extracción de aire y evitar la propagación del olor característico de esta sustancia vegetal.

ImagenPRENSA5
Material incautado en una operación antidroga de la Guardia Civil en Isso (Hellín) /G.C

Enganche ilegal de suministro eléctrico

Durante el registro, la Guardia Civil detectó que el suministro eléctrico con que alimentaba la infraestructura de la plantación se realizaba mediante un enganche a la red eléctrica de forma ilegal, atribuyéndosele al detenido, además del delito contra la salud pública otro por defraudación de fluido eléctrico.

Punto de cultivo y venta de estupefacientes desmantelado

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que las 9.000 dosis, que pudieran haberse elaborado con de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo), desarticulando de este modo un posible punto de venta de drogas que abastecía a consumidores de la comarca hellinera.

Las diligencias policiales, instruidas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Recibimiento a los guardias civiles alumnos en Ciudad Real
Formación sobre pirotecnia
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, esta tarde vigilando la A-43 en el tramo Ciudad Real-Daimiel / J. Jurado
El detenido en una de las cámaras de seguridad
Cerrar