• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Guardia Civil incauta 13.196 cartones de tabaco y detiene a un hombre por contrabando

tabaco2 scaled
La Guardia Civil incauta 13.196 cartones de tabaco y detiene a un hombre por contrabando /Lanza
Lanza / TOLEDO
Las 131.960 cajetillas de tabaco han quedado depositadas en un acuartelamiento de la Guardia Civil a disposición de la Autoridad competente

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años de edad por un delito de contrabando cuando circulaba por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), dentro del término municipal de Pepino, con 13.196 cartones de tabaco en el interior del vehículo, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente de circulación sobre el km 113 de la autovía A-5 sentido Madrid, dentro del término municipal de Pepino, por lo que inicialmente se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina.

Un camión con matrícula extranjera

Los agentes comprobaron que se trataba de un pequeño camión con matrícula extrajera que había volcado y estaba ocupando uno de los carriles de esta autovía. Durante la inspección observaron que la caja de este camión se había fracturado, dejando entrever parte de la carga que transportaba.

tabaco1
La Guardia Civil incauta 13.196 cartones de tabaco y detiene a un hombre por contrabando /Lanza

Una vez retirado el camión del lugar y restablecida la circulación, la Guardia Civil procedió a la apertura de los cierres de esta caja, en presencia del conductor del camión, y se descubrió que transportaba cajas de cartón con 50 paquetes de tabaco cada una.

Más de 13.000 cartones de tabaco

Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, se hicieron cargo de esta mercancía, un total de 13.196 cartones de tabaco, y realizó gestiones con la delegación oficial de la marca que venía estampada en este género, verificando podría tratarse de una falsificación. Igualmente se comprobó que el camión procedía de Portugal y que el precinto fiscal de ese país y la documentación de trazabilidad que llevaba eran falsificados, teniendo como posible destino algún país europeo.

Detenido el conductor

La Guardia Civil detuvo al conductor de este vehículo, un hombre de 39 años, por un delito de contrabando, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Las 131.960 cajetillas de tabaco han quedado depositadas en un acuartelamiento de la Guardia Civil a disposición de la Autoridad competente.

Agradecimiento a los ciudadanos

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Autoridades y agentes comprueban el sistema de videovigilancia de Pozuelo / Lanza
Coche patrulla de la Guardia Civil / Europa Press
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Lanza
Armas intervenidas a los presuntos furtivos detenidos en Piedrabuena en marzo / GC
 Lanza
Cerrar