lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tráfico

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba con la tarjeta de otro en Cuenca

El infractor podría enfrentarse a penas que oscilan entre los tres a seis años de prisión y de multa de seis a veinticuatro meses

EuropaPress 4390997 guardia civil trafico
La Guardia Civil estableció un paso alternativo para los vehículos por la vía de servicio / EP
Europa Press / CUENCA
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca procedieron a investigar el pasado viernes a un varón de nacionalidad rumana y 34 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron la mañana del día 4 de agosto, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras (Cuenca) en ejercicio de cometidos de vigilancia de carreteras y control de transportes, estaba inspeccionando un megacamión (vehículo compuesto de un camión articulado arrastrando además un remolque) con matrícula española, que circulaba por la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda) en el término municipal de San Clemente (Cuenca).

Los agentes, según ha informado el instituto armado, observaron que el aparato de control de horas de descanso y conducción (tacógrafo digital), se encontraba insertada una tarjeta de conductor que no se correspondía con la identidad del conductor del vehículo en ese momento.

Dado que el conductor se encontraba realizando un transporte de mercancías utilizando la tarjeta de otro conductor, circunstancia que constituye una manipulación del control de horas de descanso y conducción al simular que el vehículo está siendo conducido en ese momento por una tercera persona, se procedió a pasar aviso al Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el cual procedió a la investigación del conductor del vehículo por un delito de falsedad documental al simular un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Dicho conductor podría enfrentarse a penas que oscilan entre los tres a seis años de prisión y de multa de seis a veinticuatro meses.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cuartel de la Guardia Civil de Herencia / Archivo
La zona afectada está consideraba como interfaz urbano-forestal
Un vehículo de Protección Ciudadana 112 de Castilla-La Mancha
Vista de la autovía A-43 / Elena Rosa (Archivo)
Hospital La Mancha Centro
Cerrar