La Guardia Civil rescata con vida en Seseña a una anciana desaparecida de alto riesgo

Lanza Toledo
Helicóptero de la Guardia Civil utilizado en el operativo de rescate

Helicóptero de la Guardia Civil utilizado en el operativo de rescate

La anciana de 81 años de edad, es enferma de alzheimer. Cuando fue rescatada la desaparecida, presentaba síntomas de hipotermia

La Guardia Civil ha rescatado en Seseña a una anciana de 81 años de edad enferma de alzheimer, después de que desapareciera de la residencia de ancianos de Seseña en la tarde del pasado viernes.

Cuando fue rescatada, la anciana presentaba síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladada en un helicóptero de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud de Seseña.

Sobre las 20:45 horas del Viernes Santo un trabajador de la residencia de ancianos de Seseña, denunció ante la Guardia Civil de dicha localidad, la desaparición de una anciana de 81 años de edad enferma de alzheimer. Por esta circunstancia la Guardia Civil valoró esta desaparición como de alto riesgo, y estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron 8 patrullas de servicio, una unidad de búsqueda y rescate del Servicio Cinológico y un helicóptero. El el dispositivo también participaron 3 patrullas de Policía Local y efectivos de Protección Civil de Seseña.

Después de una búsqueda ininterrumpida durante la noche de Viernes Santo, a las 09 horas del sábado, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, localizó con vida a la anciana en un terreno colindante del kilómetro 34 de la autovía A-4, término municipal de Seseña. La mujer se hallaba tirada en el suelo sin poderse levantar y con síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladada en un helicóptero de la Guardia Civil hasta el Centro de Salud de Seseña, desde donde fue derivada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para su valoración.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.