Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria de Castilla-La Mancha subió su facturación un 35,6% en mayo con respecto al mismo mes del año pasado

Una operaria trabajando en una empresa industrial
Una operaria trabajando en una empresa industrial
Lanza / MADRID/TOLEDO
A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 29,8% en mayo respecto al mismo mes de 2021, tasa 2,4 puntos superior a la de abril.

La cifra de negocios de la industria subió un 35,6% en Castilla-La Mancha en el mes de mayo con respecto al mismo mes del año anterior, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, los datos del INE indican que la subida de la media en lo que va de año fue del 27,4%.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 29,8% en mayo respecto al mismo mes de 2021, tasa 2,4 puntos superior a la de abril.

La serie original experimenta una variación anual del 32,6%. Esta tasa es 9,6 puntos superior a la de abril.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores analizados. Entre ellos destaca el aumento de energía (142,2%).

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en mayo. Destaca el aumento del 36,3% en el mercado interior.

La cifra de negocios aumenta respecto a mayo de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (65,3%), Islas Baleares (55,2%) y Principado de Asturias (46,4%). Y los menores en Comunidad Foral de Navarra (13,5%), Comunidad de Madrid (22,4%) y Castilla y León (23,3%).

En términos mensuales (entre los meses de mayo y abril) eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,3%. Esta tasa es 15,4 puntos inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas. Entre ellos destaca el aumento de Energía (8,3%). El único sector que desciende es Bienes de equipo (-0,5%).

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La facturación de la industria aumenta en Castilla-La Mancha un 1,4% en 2023
Presentación de las IV Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic / Clara Manzano
Mapa del proyecto de investigación Neodimio de Quantum Minería en el Campo de Montiel / Lanza
Modelo
Javier Rosell durante su visita a las instalaciones de Exojo en La Roda / Lanza
El director general de Empresas, Javier Rosell, visita las instalaciones de Exojo SL, en el Polígono Industrial El Salvador II de La Roda / E. P.
Cerrar