lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La inflación industrial cae en mayo hasta el 0,4% en Castilla-La Mancha

A nivel nacional, los precios industriales cayeron un 4,6% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2023

Una fábrica de cemento
Una fábrica de cemento
Lanza / MADRID/TOLEDO

Los precios industriales cayeron un 0,4% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2023 en Castilla-La Mancha, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a la caída, la castellanomanchega es la región con menor tasa anual negativa, solo superada por la Región de Murcia, donde el IPRI aumentó.

Respecto al mes anterior, este indicador ha aumentado en Castilla-La Mancha un 0,3 por ciento, y en lo que va de año ha retrocedido un 1,2.

La moderación de la inflación industrial de mayo en la región fue consecuencia de la evolución de los precios de la energía y los bienes intermedios, que elevaron sus tasas interanuales hasta el -6,9,1% y el -2,7%, respectivamente.

Mientras, los bienes de consumo aumentaron un 5,1. Los duraderos cayeron cuatro décimas, pero los no duraderos se dispararon un 5,3.

DATOS NACIONALES

Según Estadística, a nivel nacional, los precios industriales cayeron un 4,6% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2023, frente al retroceso del 6,7% que experimentaron en abril.

Con el descenso interanual de mayo, la inflación del sector industrial encadena 15 meses de tasas negativas después de que en marzo de 2023 se pusiera fin a un periodo de 26 meses consecutivos de incrementos, en el que llegó a registrar tasas positivas de dos dígitos durante más de 20 meses.

La moderación de la inflación industrial de mayo fue consecuencia de la evolución de los precios de la energía y los bienes intermedios, que elevaron sus tasas interanuales hasta el -15,1% y el -3,1%, respectivamente, por el encarecimiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, de la producción de gas y de la producción de metales preciosos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Industria cementera
Polígono Industrial Pajarazos Carrión
La inflación de la eurozona repuntó al 2,6% en mayo y la de la UE al 2,7%, en la foto Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo/ E.Press
Reunión Apiem-Zemper en Ciudad Real
Director adjunto de Anro, Rubén J. Cánovas Ras
La compañía de origen castellano-manchego tiene presencia en cuatro continentes
Cerrar