• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Universidad

La investigadora de la UCLM Elzbieta Regulska ha recibido el Premio Nacional en Ciencias en Polonia

Es una destacada investigadora en el campo de la química orgánica y la detección temprana de cáncer

Elzbieta Regulska
Elzbieta Regulska
Lanza / ALBACETE

La investigadora distinguida de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Elzbieta Regulska ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Polonia, con el Premio Nacional en Ciencias, por su trayectoria científica y contribuciones en investigación y docencia. La ceremonia de entrega ha tenido lugar recientemente en la ciudad medieval de Torun, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este premio reconoce los logros científicos sobresalientes en diversas áreas, como parte de su contribución significativa al avance de la ciencia y de la educación superior. Los premios se otorgan a aquellos investigadores e investigadoras que cumplen con criterios rigurosos como publicaciones de alto impacto, participación en proyectos de investigación innovadores y contribuciones destacadas al desarrollo de una disciplina científica. El galardón lo entregó el ministro de Ciencia y Educación Superior de Polonia, Marcin Kulasek, durante un acto celebrado en la ciudad medieval de Torun.

Elzbieta Regulska es una investigadora distinguida de la UCLM en el campo de la química orgánica y la detección temprana de cáncer que continúa ampliando su notable trayectoria científica, tanto en publicaciones como en contribuciones a la educación y colaboraciones internacionales.

A lo largo de su carrera científica, Regulska ha publicado 36 artículos de investigación y capítulos de libros, y ha participado activamente en numerosos congresos internacionales y nacionales, donde también ha ofrecido conferencias invitadas.

Como investigadora principal de varios proyectos internacionales, ha trabajado en colaboración con instituciones de EE. UU., Alemania, España y Polonia, lo que ha permitido consolidar su liderazgo en el campo de la investigación científica. Además, ha supervisado tesis de licenciatura, máster y doctorado, y ha sido una impulsora de la divulgación científica entre los jóvenes, a través de eventos organizados para fomentar el interés por la ciencia.

Desde 2023, la doctora Regulska ocupa un puesto en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Química del Fósforo, donde participa activamente en la promoción del conocimiento y avance de esta disciplina científica.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Leonor Gallardo /  ABC - H. Fraile - Remitida por la UCLM
Rremios en las XII Jornadas Doctorales del G-9
Presentación del Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2025-2027 / Lanza
Imagen del campus de la UCLM en Ciudad Real / Lanza
Investigadores del Laboratorio de Neurofisiología y Comportamiento de la Facultad de Medicina de Ciudad Real
Exposición Fuera de lugar- Déplacé de Youssef Taki
Cerrar