La JCCM destinará 10,8 millones a financiar 500 plazas de acogimiento de menores a través de 63 centros

Lanza Toledo
Nacho Hernando este miércoles en rueda de prensa

Nacho Hernando este miércoles en rueda de prensa

Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno pasa por un gasto de 2,5 millones de euros para llevar a 120 polígonos industriales de la región la banda ancha y la fibra óptica.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un gasto de 10,8 millones de euros para suscribir seis convenios de colaboración con otras tantas entidades sociales que se encargan de gestionar medio millar de plazas de acogimiento de menores en 63 centros repartidos por toda la región, recursos que cuentan con 400 profesionales a su servicio.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, ha explicado que Paideia, Accem, Aldeas Infantiles, Colabora, Asociación Dime y Fundación Diagrama serán las beneficiadas de este gasto, con la particularidad de que esta última entidad abrirá tres nuevos hogares con 30 plazas.

Estas cuantías servirán además para aumentar los salarios de los profesionales en un 2% vía convenio colectivo, tal y como ha detallado.

ILLESCAS ADELANTARÁ 3,5 MILLONES PARA SU SÉPTIMO COLEGIO

Nacho Hernando ha dado cuenta de otro de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, un convenio con el Ayuntamiento de Illescas mediante el cual el Consistorio adelantará 3,5 millones de euros para la construcción de la primera fase del Colegio número 7 de la localidad, que estará ubicado en El Señorío de Illescas.

Tal y como ha recordado, esta opción de que las administraciones locales adelanten parte de los proyectos con su superávit es posible gracias a los últimos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que incluían esta opción en su articulado.

Esta primera fase servirá para desarrollar un centro de tres unidades de Infantil y otras seis de Primaria, además de espacios administrativos y sendas pistas deportivas cubiertas, junto a un aparcamiento.

2,5 MILLONES PARA LLEVAR LA FIBRA ÓPTICA A POLÍGONOS

Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno pasa por un gasto de 2,5 millones de euros para llevar a 120 polígonos industriales de la región la banda ancha y la fibra óptica.

Este gasto, según ha detallado, dará prioridad a zonas ITI, toda vez que se han identificado hasta 48 polígonos como “zonas blancas” con menos llegada de nuevas tecnologías.

Las ayudas no podrán superar el 80% del gasto total de instalación, si bien en las zonas ITI esta financiación podrá llegar hasta el 90%.