lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión del Consejo de Patrimonio Histórico

‘La Jota’ inicia su recorrido en la UNESCO para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La organización de las Naciones Unidas ha recibido el expediente de la candidatura que la acredita para formar parte de la Lista Representativa

‘La Jota’ inicia su recorrido en la UNESCO para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad/ Junta
‘La Jota’ inicia su recorrido en la UNESCO para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad/ Junta
Lanza / TOLEDO

La Jota’ ha iniciado su recorrido para ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad una vez la UNESCO ha recibido el expediente de la candidatura que la acredita para formar parte de la Lista Representativa,

Así le ha sido comunicado al Gobierno de Castilla-La Mancha durante la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico celebrada en La Palma de Gran Canaria, en la que también se ha explicado que la entrega del expediente “no supone su aceptación o declaración inmediata”. Ahora se entra en un período de espera que concluirá en junio con la comunicación oficial de si la candidatura ha entrado o no en dicha lista.

Castilla-La Mancha participa con otras 14 comunidades autónomas en el impulso de esta candidatura, que comenzó allá por el año 2022 con el desarrollo de diferentes campañas de concienciación y con la declaración posterior por parte del Estado como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. 

El estilo de la jota en cada lugar de España es diferente y también lo es en Castilla-La Mancha, donde este género está presente en el patrimonio folclórico de numerosos pueblos de las cinco provincias de la región, muchas veces bajo la forma de jotillas o emparejadas a otros bailes como las seguidillas.

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, y en concreto para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, este paso vuelve a demostrar el interés del Gobierno de Emiliano García-Page por hacer de la cultura y sus manifestaciones un baluarte fundamental de sus políticas públicas.  

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 J
Miguel Ángel Valverde durante la recepción de periodistas internacionales en el Campo de Calatrava, horas antes de la declaración de la Unesco / J. Jurado
Maar de Almodóvar del Campo, dentro del Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' / J. Jurado
Vista del volcán de Cerro Gordo en Granátula de Calatrava, incluido en el proyecto de Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' / J. Jurado
Emiliano García-Page en París junto a José Manuel Caballero y Amador Pastor / Lanza
Cerrar