lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta actualiza las tarifas máximas en las estaciones de ITV, congeladas desde hace 10 años

EuropaPress 1977769 itv ocana scaled
La Junta actualiza las tarifas máximas en las estaciones de ITV, congeladas desde hace 10 años /Lanza
Lanza / TOLEDO
Según la orden de Desarrollo Sostenible, las tarifas aplicables por el servicio de inspección técnica de vehículos figurarán expuestas en las estaciones de ITV y Unidades Móviles en lugares visibles para el público

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha establecido las tarifas máximas vigentes a percibir por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) autorizadas en Castilla-La Mancha, que estaban sin actualizar desde el año 2011, en contraposición con el incremento del IPC.

Dado que el régimen tarifario de las inspecciones técnicas es establecido por la Comunidad Autónoma y que existe libertad de elección de la estación ITV, la Consejería de Desarrollo Sostenible considera necesaria la modificación y actualización de las tarifas máximas a aplicar en la inspección técnica de vehículos de los distintos tipos de inspecciones e incluir la tarifa de segundas y sucesivas inspecciones producidas por rechazo de todo tipo de inspecciones.

Así consta en la orden del departamento que dirige José Luis Escudero que publica en su sesión de este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y que recoge Europa Press, que determina que las tarifas máximas establecidas podrán ser revisadas, con carácter previo al ejercicio económico de vigencia, mediante resolución de la Dirección General competente en materia de industria.

Según la orden de Desarrollo Sostenible, las tarifas aplicables por el servicio de inspección técnica de vehículos figurarán expuestas en las estaciones de ITV y Unidades Móviles en lugares visibles para el público.

De igual modo, determina que cuando se requieran simultáneamente dos o más servicios, la tarifa resultante será la suma de las tarifas de los servicios solicitados, aplicando la correspondiente a la Inspección Técnica una sola vez.

Las tarifas a aplicar por las estaciones de ITVs autorizadas llevarán ya incluido el coste de las etiquetas autoadhesivas de inspección y de los impresos necesarios que serán por cuenta de la empresa autorizada.

Únicamente podrán incrementarse dichas tarifas por los conceptos de tasas e impuestos legalmente previstos. A efectos de tarifas, el carrozado inicial tendrá el mismo tratamiento que una reforma de importancia.

Esta orden, que entrará en vigor en 20 días a partir de este miércoles, también recoge que las empresas autorizadas para la prestación del servicio de ITV en Castilla-La Mancha comunicarán a la Dirección General competente en materia de industria, dentro de los quince días siguientes a la publicación oficial de la presente orden, las tarifas que aplicarán en sus estaciones dentro de las máximas fijadas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Mujer en un supermercado.
Una mujer comprando en una carnicería
Supermercado
Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno / Europa Press Photo
ITV en Piedrabuena / Lanza
Una mujer realiza compras en un mercado
Cerrar