lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta adjudica 20 premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior

Alumnos de Formacion Profesional en Seat
Alumnos de formación profesional en una imagen de archivo
Lanza / TOLEDO
El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, correspondientes al curso 2019-2020, a un total de 20 alumnos y alumnas de la Comunidad Autónoma que concluyeron sus estudios de Grado Superior.

El objetivo de estos galardones es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y alumnas que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.

Como en convocatorias precedentes, los solicitantes a estos galardones tenían que haber obtenido una nota media igual o superior a un 8,5 al finalizar sus estudios. Para la adjudicación de estos premios, el jurado de selección ha tenido en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

En la convocatoria correspondiente a la presente edición se han presentado 71 candidatos. Una vez examinadas las solicitudes presentadas, han sido adjudicados 20 Premios Extraordinarios correspondientes a 16 familias profesionales.

En concreto, a los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, 16 de los premiados podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los premiados son Mihaela Mariana Badea (Administración y Gestión); Adrián Moreno (Agraria); Pedro Medrano (Comercio y Marketing); Ruth Gijón (Edificación y Obra Civil); Kevin Toribio (Electricidad y Electrónica); José María García (Energía y Agua); Daniel Casillas (Fabricación Mecánica); Miguel Ángel Ramón (Hostelería y Turismo); José Antonio Barroso (Imagen y Sonido); Marcelo Verterano y Daniel Jesús de la Torre (Informática y Comunicaciones); Alejandro Rico (Instalación y Mantenimiento); María Coello y Miguel Castellanos (Química); Montserrat Herranz (Sanidad); Azahara López (Seguridad y Medio Ambiente); Sandra Ajenjo, Ángela Gonzalez y Marina Muñoz (Servicios Socioculturales y a la Comunidad); y Félix García (Transporte y Mantenimiento de Vehículos).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
IES Francisco García Pavón
El consejero de Educación, Amador Pastor/ E.Press
Imagen laboratorio (Archivo)
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor. - JCCM
La ministra Portavoz, Pilar Alegría, tras el Consejo de Ministros de este martes
Presentación de los cambios en la FP a partir del curso que viene este lunes en Ciudad Real / J. Jurado
Cerrar