Así consta en la Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, que publica en su edición de este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que, estando próximos a la fecha de finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes, el sector ha detectado un retraso en su presentación.
Achacan este retraso a la incidencia de la situación climática de sequía que está conllevando un adelantamiento de demanda de riegos y su readaptación a la baja de dosis de riego, así como a la dificultad en la obtención de la documentación necesaria para la tramitación de la solicitud que debe ser emitida por otros organismos.
Por ello, la Dirección General de Desarrollo Rural ha considerado necesario ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 15 de este mes.
De conformidad con lo previsto en los artículos 23 y 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, respectivamente, la presente resolución no es susceptible de recurso, sin perjuicio del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento.