El Consejo de Gobierno del próximo martes, día 23, aprobará el Proyecto de Ley de Medidas económicas, sociales, y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha.
Este proyecto de ley será remitido a las Cortes y el Gobierno presidido por Emiliano García-Page quiere que sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de que la ley pueda estar aprobada en el mes de abril y así «antes del verano» poder poner en marcha «toda la maquinaria y todos los instrumentos» que contempla esta norma «pionera».
Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa en Sigüenza (Guadalajara), donde se reúne el Consejo de Gobierno junto a los delegados provinciales para hacer un repaso de la labor del Gobierno.
Ha recordado que este proyecto de ley, que contempla la práctica totalidad del Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación, se articula en una serie de medidas administrativas, económicas, sociales y tributarias para luchar contra el despoblamiento.
Por último, Martínez Guijarro ha confiado en que esta nueva norma, que va a ser «muy transversal», sea aprobada con el máximo respaldo.