La Junta aprovechará los 200 recursos patrimoniales islámicos que existen en la región para hacer un itinerario andalusí

Lanza Toledo
Fernández y Carrascosa en la reunión

Fernández y Carrascosa en la reunión

El Gobierno regional quiere poner en marcha itinerarios turísticos ligados al legado andalusí en Castilla-La Mancha, aprovechando que la región cuenta con más de 200 recursos patrimoniales en herencia de los seis siglos del período islámico, que se pondrán en valor para crear rutas turísticas que transcurran por las cinco provincias.

Así se lo ha expresado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, al embajador de la Liga Árabe, Bachar Yaghi, y el presidente del Círculo Hispanoárabe en España, Abdel-Wahhab Tounsi, con lOS que ha mantenido un encuentro, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La Liga Árabe es una organización que agrupa a los Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb. Es la principal organización política-económica que agrupa a los Estados árabes. Fundada en 1945, la organización ha sido durante años la principal voz de los países árabes ante organizaciones como la ONU, la OTAN, el Fondo Monetario Internacional y otros entes supranacionales como la Unión Europea o la Unión Africana.