Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Castilla-La Mancha

La Junta celebra el Día de la Constitución poniendo en valor el papel de las autonomías

Destaca el papel de la Constitución en la consolidación del Estado de Bienestar

Celebración del acto institucional en CLM con motivo de la Constitución / JCCM
Celebración del acto institucional en CLM con motivo de la Constitución / JCCM
Lanza / GUADALAJARA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado el Día de la Constitución poniendo en valor el papel de las comunidades autónomas en la consolidación y el blindaje del Estado de Bienestar, del mismo modo que se ha ensalzado a la ‘ley de leyes’ como el marco de convivencia de los españoles, por excelencia, así como el instrumento que defiende y promulga valores como la igualdad, la justicia y recoge los derechos y libertades de la ciudadanía, indica la Junta en nota de prensa.

Así se ha expuesto durante el acto institucional, para conmemorar el 47º Aniversario de la Carta Magna, que se ha celebrado en Guadalajara y al que han asistido la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa. Junto a ellos también han estado los representantes de las cuatro administraciones organizadoras del acto: la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, anfitriona en esta edición; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Susana Cabellos; el presidente de la Diputación José Luis Vega; y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; además de otros representantes del ámbito político, social, cultural, económico, empresarial o académico, han participado

Eusebio Robles se ha referido al buen clima de estabilidad política e institucional y el escenario de entendimiento que se vive en Castilla-La Mancha, fruto del diálogo y los acuerdos, al tiempo que lo ha relacionado con la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, que actualmente está en proceso de tramitación, y que servirá para reforzar las conquistas sociales que apuntalan el Estado de Bienestar en esta comunidad.

En la misma línea, el viceconsejero ha expresado la importancia de fomentar valores como la redistribución, la solidaridad y el hermanamiento entre territorios en el conjunto del país, destacando la unidad de todos y garantizando la igualdad de oportunidades y el acceso a unos servicios públicos de calidad de todas las personas; con independencia de circunstancias sociales, económicas o geográficas.

Igualmente, se ha recordado la coincidencia en este año con los 50 años del inicio de la Transición en España, donde imperaron máximas como el diálogo democrático y el espíritu constitucional que derivaron en la aprobación del texto constitucional y que requiere de un “compromiso constante” para seguir avanzando.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una imagen de archivo / A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la ampliación y reforma del Colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Valdemembra’. - JCCM
 EP
Imagen de Iván Sánchez / Vox
Pedro Martín, colaborador del diario Lanza
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Génova / Fernando Sánchez/Europa Press (Archivo)
Cerrar