• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Día del Libro

La Junta celebrará más de medio centenar de actividades para el ‘Día del Libro 2024’ 

En la Biblioteca Pública de Ciudad Real se apostará por la gente más joven

p1hrj9nn3n1jd1cjk1mhc1kdqjq64
p1hrj9nn3n1jd1cjk1mhc1kdqjq64
Lanza / TOLEDO
El consejero de Educación, Amador Pastor, ha destacado que el “objetivo es poner de relieve la importancia del libro como pieza clave del sector cultural y seguir fomentando el hábito de la lectura”

El Gobierno regional celebrará más de medio centenar de actividades en las bibliotecas de Castilla-La Mancha para el ‘Día del Libro 2024’. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa celebrada en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

En la misma, ha estado acompañado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; de la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Julia Méndez; de la divulgadora científica y autora del manifiesto, Boticaria García; y la diseñadora gráfica y autora del cartel, Esther García.

En su intervención, el consejero ha destacado que el “objetivo de todas estas actividades no es otro que poner de relieve la importancia del libro como pieza clave del sector cultural y el de seguir fomentando entre grandes y pequeños, el hábito de la lectura”.

Las actividades por provincias

La Biblioteca Pública de Albacete celebrará exposiciones, maratones de cuestos, talleres de creación literaria, mercadillos solidarios, encuentros con autores, etc.

Esta biblioteca, un año más, volverá a organizar el ‘Certamen del libro gigante y proyectos lectores’, en el que participarán 16 colegios de Primaria de la provincia de Albacete y unos 350 alumnos.

En la Biblioteca Pública de Ciudad Real, además de exposiciones, presentaciones de libros, recitales de poesía y talleres para todos los públicos, se apostará por el público más joven con numerosas actividades. Los amantes de la lectura igualmente podrán aprender a leer en otros sistemas, como es el caso del braille.    

Por su parte, el Servicio de Cultura de Delegación Provincial y la Biblioteca Pública de Cuenca van a participar en la Feria del Libro de Cuenca con un stand, en el que expondrán las publicaciones más destacadas y exitosas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

La Biblioteca conquense también ha organizado varias presentaciones de libros y un café tertulia que abordará las relaciones entre la actividad física y la salud mental.  

Por su parte, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha organizado un concurso de marcapáginas entre los alumnos y las alumnas de 25 colegios de Cuenca.

En la Biblioteca Pública de Guadalajara está previsto la realización de talleres de lectura, encuentros de clubes de lectura con autores y un mercadillo solidario. Además de un acto musical en el que se mezclarán la música y la palabra, una de las novedades serán las sesiones organizadas de ‘Book Meet Up’, donde, de manera informal y en pequeños grupos, cualquier persona podrá comentar y compartir sus lecturas.

Por último, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha se van a realizar talleres creativos para niños, se van a inaugurar exposiciones y ‘La Colmena’ de CMM va a retransmitir un programa especial. También se celebrarán conferencias, con ponentes como Boticaria García, y habrá presentaciones de libros.

El cartel y el manifiesto

De otro lado, el consejero de Educación y Cultura también ha aprovechado el acto para presentar tanto el cartel como el manifiesto de este ‘Día del Libro 2024’. Del primero, realizado por la diseñadora Esther García, se han editado un total de 2.000 ejemplares, todos ellos distribuidos entre todas las bibliotecas y centros educativos.

Además, también diseñado por esta creadora de origen toledano, se han elaborado 20.000 marcapáginas.   

Por su parte, el manifiesto ha sido redactado por la divulgadora científica María García, más conocida como Boticaria García. De esta creación se han impreso 1.300 ejemplares, los cuales están a disposición de todos los públicos en las bibliotecas y centros educativos de toda Castilla-La Mancha.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Olmedo conversando con editores y libreros
Premiados en esta edición del concurso / Lanza
La viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, durante el XXV Encuentro de clubes de lectura de la provincia de Toledo
Escolares asistentes a la actividad 'Cocinando cuentos' en el salón de actos de la Biblioteca
Se presentaron las novedades de las distintas empresas que forman parte del grupo Porcelanosa
'Al aire libros', iniciativa de papiroflexia y literatura en Miguelturra / Lanza
Cerrar