El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la innovación en Sanidad llegará de la mano del talento que se genera en las universidades. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la mesa redonda sobre Atención e Innovación en la Sanidad de Castilla-La Mancha, celebrada en el III Foro Económico de El Español de Castilla-La Mancha, indica la Junta en nota de prensa.
“Es muy importante hablar de innovación, no sólo tecnológica o en farmacología, sino sobre las personas. Esta innovación que se está produciendo en nuestras organizaciones hay que aprovecharla con las Universidades”, ha resaltado Fernández Sanz, destacando la firma de convenios con las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá para que los estudiantes de grados que no sean de Ciencias de la Salud puedan realizar prácticas en los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Respondiendo a preguntas sobre el crecimiento de población en Castilla-La Mancha, el consejero ha destacado que “nuestra Comunidad sigue creciendo en población, pero con cierto desequilibrio, ya que crecemos sobre todo en los dos corredores que nos unen con Madrid, el corredor de La Sagra y el corredor de Henares”.
La respuesta que se da desde el Gobierno, ha dicho el consejero, es “crear nuevos centros, no solo sanitarios, sino educativos y sociales para atender estos crecimientos de población y los mantenemos en los sitios que pierden población”.
Fernández Sanz ha resaltado “los diez millones de euros diarios que se invierten en Sanidad y que permiten que cualquier ciudadano, independientemente de dónde viva, pueda tener acceso a las prestaciones del sistema sanitario”.
“Ahora, en las zonas con poca población, ha continuado, conseguimos con colaboraciones como las de los Colegios de Farmacéuticos facilitar la vida de las personas que allí residen”. Así, ha puesto como ejemplo “la distribución de fármacos hospitalarios en zonas rurales a través de las oficinas de Farmacia y realizaremos más acciones como éstas”.
La mesa redonda celebrada hoy ha contado con la participación de la presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Concepción Sánchez; el vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha, Alino Martínez Marcos y el director corporativo de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud, Ángel Blanco.