La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, inauguró las ‘II Jornadas de Educación de Personas Adultas de Castilla-La Mancha: Construyendo el futuro desde la reflexión’, que se celebran hasta el jueves por vídeoconferencia.
En su alocución a los conferenciantes, la responsable educativa del Gobierno regional puso de relieve la importancia de potenciar estas enseñanzas “como vehículo para alargar la educación durante toda la vida”.
Del mismo modo, Company subrayó la necesidad de celebrar encuentros de este tipo “para poner puntos en común y así crecer más como sistema educativo y como comunidad”.
Las ‘II Jornadas de Educación para Personas Adultas’ persiguen consolidar la estructura educativa de aprendizaje a lo largo de la vida a través de una reflexión activa de los profesionales que desarrollan su labor en estos centros.
También pretenden mejorar la coordinación con los diferentes estratos de la comunidad educativa del aprendizaje de personas adultas para que estas enseñanzas sigan siendo un referente imprescindible en la vida social, cultural y educativa de todos y cada uno de los rincones de la Comunidad Autónoma.