• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Junta dice que Castilla-La Mancha reafirmará su posición «a la cabeza» de la atención residencial con el nuevo concierto social

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Rosa Ana Rodríguez
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Rosa Ana Rodríguez
Lanza / TOLEDO
La consejera ha remarcado que el actual Gobierno castellanomanchego ha "dotado de estabilidad" al sector residencial incrementando las plazas públicas y siendo puntuales en los pagos del acuerdo.

El Gobierno regional ha asegurado que con la firma del nuevo concierto social va a «reafirmar la posición» de Castilla-La Mancha «a la cabeza» de la atención residencial.

Así lo ha afirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha sido la encargada de contestar, por parte del Consejo de Gobierno, a las preguntas orales formuladas durante este jueves en el pleno de las Cortes autonómicas.

Rodríguez, que respondía a una pregunta del diputado del PP Vicente Aroca sobre qué precios públicos tiene previsto financiar el Gobierno regional por día y plaza en las residencias de mayores con plazas concertadas, en función del grado de dependencia, dentro del nuevo concierto social, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico está «trabajando con el sector» en la puesta en marcha de este nuevo concierto social, valorando el incremento de la financiación en 8 millones de euros.

La consejera ha remarcado que el actual Gobierno castellanomanchego ha «dotado de estabilidad» al sector residencial incrementando las plazas públicas y siendo puntuales en los pagos del acuerdo.

Así, ha detallado que los 8 millones de incremento irán dirigidos fundamentalmente a mejorar el precio por plaza y a incrementar el número de plazas públicas.

HOSPITAL DE TOLEDO

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez también ha contestado a una pregunta del ‘popular’ Juan Antonio Moreno Moya sobre el proceso de traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, defendiendo que actualmente «se van cumpliendo los plazos» del cronograma de dicho traslado, actualizado por la pandemia.

Así, ha insistido en que este proceso se está llevando a cabo «de manera progresiva, ordenada y velando por la continuidad asistencial». «No ha habido ni un solo mes en que no se haya llevado el traslado de algún servicio a las nuevas instalaciones», ha sostenido.

Finalmente, la consejera ha sido cuestionada por Benjamín Prieto, también del Grupo Popular, por si hay alguna directriz de su consejería para que pueda ser compatible el uso de transporte escolar por alumnos de Bachillerato y otras disciplinas académicas que no sean la Educación Infantil, Primaria o Secundaria, indicando que sí existen dichas directrices y que se han cambiado pliegos para que alumnos de FP básica pudieran usar las «plazas residuales» de los autobuses para tener esa cobertura.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Intervención del consejero Julián Martínez Lizán en las Cortes Regionales / JCCM
Participantes en la jornada de puertas abiertas de la Cortes Regionales / Lanza
Jacobo Pérez Miró / Lanza
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente regional del PP, Paco Núñez, se saludan tras la aprobación del Estatuto / Lanza
Comisión de Agricultura en las Cotes de Castilla-La Mancha / EP
Mesa y el alcalde de Criptana
Cerrar