lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con financiación del Plan Inveat

La Junta dota al Complejo Hospitalario de Albacete del primer TC espectral de la región

El nuevo equipamiento ya está instalado en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario

espectral
Los profesionales están realizando la formación para el manejo de este nuevo equipamiento
Lanza / ALBACETE
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete de un nuevo equipo de tomografía computarizada (TC) de tipo espectral, el primero con el que contará el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con cargo al Plan Inveat y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete de un nuevo equipo de tomografía computarizada (TC) de tipo espectral, el primero con el que contará el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con cargo al Plan Inveat y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU.

Una vez concluidas las obras con las que se ha acondicionado la sala, el equipo ya se ha instalado en el área del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Albacete y durante los últimos días los profesionales están realizando la formación para el manejo de este nuevo equipamiento.

Se trata del TC espectral que se licitó junto a otro equipo, de las mismas características, destinado al Hospital Universitario de Toledo, por valor de 2.326.411,56 euros. Para la instalación de ambos equipos se han realizado obras por un importe cercano a los 600.000 euros.
Con ambos equipos funcionantes, el de Toledo se recepcionará tras realizar las obras pertinentes en la sala donde debe ubicarse, esta prueba diagnóstica llegará a todos los ciudadanos de la región, pues Albacete y Toledo serán centros de referencia para cualquier paciente de Castilla-La Mancha que la precise, gracias al trabajo en Red y multicentros que ha desarrollado e implantado el Sescam en estos años.

El sistema espectral es una tecnología que ofrece más calidad de imagen para detectar lesiones ocultas. La principal ventaja de estos nuevos equipos es que se fundamentan en un sistema inteligente que proporciona imágenes espectrales de alta resolución, que permiten detectar lesiones ocultas en TC convencionales y ayuda al diagnóstico de precisión, reduciendo en algunos casos exploraciones complementarias, como la resonancia magnética. Todo ello, con las mismas dosis de radiación que las exploraciones convencionales.

Los pacientes oncológicos son los que más se van a ver beneficiados por esta nueva tecnología, ya que va a permitir detectar tumores que hasta ahora eran más complejos de hallar y que requerían de otras pruebas, principalmente los tumores de cabeza y cuello, junto con los de páncreas y próstata. Para el cáncer de pulmón este nuevo TC ofrece más ventajas a la hora de valorar la extensión del tumor.

Otro de sus puntos fuertes es un flujo de trabajo totalmente integrado con el que se ahorra tiempo y que permite al técnico subir y bajar al paciente rápidamente (las exploraciones espectrales el tórax y la cabeza tardan menos de un segundo y una exploración espectral de la parte superior del cuello puede completarse en menos de dos segundos) a la vez que proporciona imágenes de alta calidad.

Asimismo, los nuevos equipos facilitan las exploraciones cardíacas difíciles con frecuencias cardíacas altas e irregulares.

Ocho nuevos TC en la provincia de Albacete

El TC espectral Albacete es el séptimo nuevo equipo TC que se instala en la provincia de Albacete desde el año 2015, gracias al desarrollo del Plan de Renovación de Alta Tecnología del Sescam.

A los tres nuevos para los hospitales de Almansa, Hellín y Villarrobledo, hay que sumar uno nuevo en el Hospital Perpetuo Socorro en 2017, otro de simulación para el Servicio de Radioterapia de Albacete en 2019, y uno nuevo en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Albacete en 2020.

Una vez instalado el TC Espectral, se iniciará el cambio de otro TC del Servicio de Radiodiagnóstico, que será el octavo nuevo de la provincia.

La tomografía computarizada es un procedimiento con imágenes que usa un equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas o exploraciones de regiones internas del cuerpo, utilizada para el diagnóstico de múltiples patologías o lesiones, de forma programada o urgente. En el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en los cinco primeros meses de 2023, se han realizado un total de 15.200 pruebas TC.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nacho Lloret (derecha), cabeza de Mare Nostrum JCS
Torneos de fútbol 7 en Porzuna
Calima en la Atalaya de Ciudad Real este 18 de julio, primer día de la primera ola de calor del verano 2024 / Carlos Díaz-Pinto
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes.
Manifestación en Madrid / Lanza
Daniel (izq), en un duelo anterior / Foto: Manzanares FS
Cerrar