El Gobierno regional, a través de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, ha agradecido el trabajo constante de las Comunidades Originarias, conocidas popularmente como Casas Regionales, por mantener vivas las tradiciones de Castilla-La Mancha fuera de las fronteras autonómicas.
La viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, participó este sábado en la celebración del Día de Castilla-La Mancha organizada por la Casa Regional en Parla (Madrid), donde se conmemoró el aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Durante el acto, que se desarrolló en el Parque Municipal de Castilla-La Mancha en Parla, Margarita Sánchez destacó el “compromiso” de las Casas Regionales para mantener vivas las tradiciones de la región fuera de sus fronteras.
“Hablar de cultura es hablar de gente, de creación, de lo que hacemos, de lo que manifestamos, de aportaciones que nos enriquecen individual y colectivamente”, destacó la viceconsejera durante su intervención en el acto y en la que, además, señaló el papel imprescindible de las Casas Regionales y su sentimiento de arraigo a Castilla-La Mancha.
En este sentido, trasladó el compromiso y apoyo del Ejecutivo autonómico presidido por Emiliano García-Page con las Comunidades Originarias. “Un apoyo no solo material, que es importante e indispensable, sino más enfocado a que sientan nuestra cercanía, nuestro reconocimiento, que sepan que nos tienen ahí, en la distancia, pero cercanos, juntos en un proyecto de ayuda mutua”, señaló Margarita Sánchez.
A lo largo del acto se entregaron los premios del II Certamen de Cuento Corto, impulsado por esta Casa Regional y se contó con la presencia de representantes de la Corporación Municipal de Parla.