La Junta firmará adendas con las diputaciones de Albacete y Ciudad Real para sufragar la subida del SMI en los planes de empleo

Lanza Toledo
Nacho Hernando

Nacho Hernando

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la firma de dos adendas entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo con las diputaciones de Albacete y Ciudad Real para compensar los efectos de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en las contrataciones de puestos de trabajo de los planes de empleo de la región.

Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa, donde ha manifestado que la Diputación de Toledo también firmará esta adenda “en breve”. Además, el Gobierno se mantiene “a la espera” de si las diputaciones de Cuenca y Guadalajara “cambian de opinión” y deciden firmar convenios similares.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba el pasado miércoles el decreto para sufragar este incremento del SMI en los planes de empleo por una cuantía de 6,2 millones de euros, de los que 2,4 millones provienen de las cuatro diputaciones provinciales, todas menos la de Cuenca.