La Junta inaugura la travesía de Herencia, “una obra muy demandada por los vecinos”

Lanza Herencia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha inaugurado este viernes la travesía de Herencia, una obra que, según la consejera de Fomento, Agustina García-Élez, era “una obra muy demandada por los vecinos”.

García Élez ha recordado que “los compromisos del presidente García-Page se convierten en realidad” y no como en la legislatura anterior “cuando se presupuestó varias veces esta vía, pero nunca se llegó a ejecutar”. Sin embargo, con el actual Ejecutivo se fijó un doble objetivo: “garantizar la seguridad al volante y comunicar y vertebrar los municipios”.

En relación a la obra que se ha ejecutado, la titular de Fomento ha destacado que se trata de una vía que atraviesa todo el municipio con una longitud de 3,2 kilómetros sobre los que se ha actuado, con una inversión superior a los 1,6 millones de euros.

Además, con el rebaje del acerado se han recuperado e integrado espacios para el disfrute de la ciudadanía, gracias, sobre todo, a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la mejora de la visibilidad.

La inversión ha superado los 1,6 millones de euros

La inversión ha superado los 1,6 millones de euros

La consejera de Fomento ha destacado la estrecha colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Herencia para que este proyecto haya visto la luz, y ha agradecido el esfuerzo también de la Diputación de Ciudad Real.

Esta travesía viene soportando el paso de casi 4.200 vehículos al día de los que el 11% son vehículos pesados, aunque a partir de ahora los de mayor volumen tendrán restringido el paso por esta vía a circunstancias predeterminadas.

En términos globales, la consejera ha subrayado que “el Gobierno regional ha invertido cinco veces más en materia de conservación, mantenimiento y mejora de carreteras respecto al Ejecutivo anterior”.

Este crecimiento exponencial se evidencia en los 199 millones de euros que ya se acumulan para actuar en 539 kilómetros; mientras que el anterior Gobierno regional se quedó en tan solo 40 millones para 235 kilómetros. De este montante global, la Consejería de Fomento ha destinado más de 32 millones para 123 kilómetros de carreteras de la provincia de Ciudad Real.