lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carreteras

La Junta invierte 8 millones en la seguridad de las carreteras castellano-manchegas

El plan se puso en marcha en al año 2020

SeguridadVial
El consejero de Fomento Nacho Hernando, este lunes en Pulgar (Toledo) / Lanza
Lanza / TOLEDO
El consejero de Fomento ha inaugurado la mejora en la comarcal Toledana CM-410 del municipio del Pulgar

El Gobierno regional ha invertido ocho millones de euros en el Plan de Seguridad Vial de Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado las obras de mejora de la seguridad vial que se han llevado a cabo en la CM-410 en Pulgar junto con el alcalde de la localidad toledana, Andrés Pina.

En un acto al que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino; el alcalde de Mazarambroz, José Manuel Martín Aparicio; representantes municipales de Sonseca, así como el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Hernando ha destacado que la inversión de 220.000 euros en esta actuación se enmarca “en una treintena de actuaciones que venimos realizando en un plan a favor de la seguridad vial en Castilla-La Mancha y en el que llevamos ya invertidos ocho millones de euros desde que en el 2020 pusimos en marcha este plan”.

La intersección que se ha mejorado se encuentra en la CM-410, en el cruce con la TO-3425, que tiene una Intensidad Media Diaria de tráfico de 1.709 vehículos al día y un diez por ciento de tráfico pesado. Las obras han durado cinco meses y se han llevado a cabo junto con dos obras de mejora de la seguridad vial en Madridejos y Carranque que han ascendido a 800.000 euros entre las tres.

Descuentos de transporte y vivienda en Toledo

En el mismo acto, el responsable de Fomento se ha mostrado satisfecho con la prórroga del 50 por ciento de descuento en los abonos y los títulos multiviaje en el transporte en Castilla-La Mancha, que “de la mano del Gobierno de España, ese 50 por ciento de descuento en los abonos que hemos planteado llegue a las familias españolas y en este caso las castellanomanchegas puedan tener ese plus a la hora de poder coger el autobús para ir a estudiar, a trabajar o para acceder a la cultura, al ocio o a nuestros servicios públicos”.

Además, Hernando ha avanzado la licitación de una parcela en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo “que está justo enfrente del Centro Público de Educación Especial de Toledo, donde vamos a poder plantear, a través del sector privado y en colaboración público-privada, la construcción de 124 viviendas con fondos Next Generation que van a estar disponibles para familias jóvenes y familias trabajadoras que tienen dificultades a la hora de encontrar un piso para alquilar”, con lo que “vamos a poder plantear unos alquileres muy asequibles, que de hecho van a estar entre un 20 y un 30 por ciento por debajo del precio de mercado”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Policía Local de Ciudad Real en una imagen de archivo / Clara Manzano
Un momento del acto / JCCM
Un momento de la inauguración / JCCM
Policía Local de Ciudad Real examinando un vehículo implicado en un atropello / Clara Manzano
Travesía de la N-430 por Ciudad Real en una fotografía de este invierno/ Clara Manzano
La Diputación aprueba invertir más de ocho millones de euros en carreteras y servicios Se va actuar en las que enlazan Membrilla con la A-4, Valdepeñas con Torrenueva y Bolaños con Moral / J. Jurado
Cerrar