lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta invita a los centros educativos públicos a participar en la séptima convocatoria de desarrollo de actividades de Garantía Juvenil 

p1e9v531mlsliq12g29hev6d4
El estudio de idiomas ha crecido en época covid / Lanza
Lanza / TOLEDO
Los centros con interés en implantar una o varias de estas actuaciones formativas para el curso 2020/2021 tendrán que presentar la solicitud a la Consejería, acompañándola de un proyecto, en un plazo comprendido entre el 17 de junio y el 6 de julio de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado, en el día de hoy, una serie de instrucciones a los centros educativos públicos de la región invitándolos a participar en la séptima convocatoria de desarrollo de actividades formativas específicas de Garantía Juvenil para el curso 2020-2021.

Estas actividades, financiadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo dentro del sistema Nacional de Garantía Juvenil, persiguen paliar los efectos del abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la formación académica y profesional.

Con carácter general podrán participar en esta convocatoria los Institutos de Educación Secundaria, Escuelas de Arte, Centros y Aulas públicos de Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha; y, con carácter excepcional, aquellos que, además de perseguir los objetivos propios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, incidan en colectivos con especial riesgo de exclusión.

Los centros con interés en implantar una o varias de estas actuaciones formativas para el curso 2020/2021 podrán elevar solicitud a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, acompañándola de un proyecto.

Tanto la solicitud presentada como el proyecto de acompañamiento serán dirigidos, en formato papel por correo ordinario, a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, desde el 17 de junio y hasta el día 6 de julio de 2020.

Para agilizar los trámites es conveniente remitir también la Solicitud y el Proyecto en formato digital a través de correo electrónico dirigido a garantiajuvenil.edu@jccm.es.

Concluido el plazo fijado para la presentación de solicitudes, la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, a partir de las valoraciones de los proyectos efectuadas por el servicio competente en materia de Organización Educativa conforme a los criterios antes referidos, trasladará lo resuelto sobre cada solicitud presentada, mediante correo electrónico individual dirigido a la dirección del centro.

Recordar que esta convocatoria viene desarrollándose desde el curso 2014-2015. Desde entonces, la partida presupuestaria ha ido creciendo en paralelo al continuo aumento del número de proyectos y centros participantes. Concretamente, en el curso actual, han sido 51 los centros que han desarrollado 93 acciones formativas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El cielo estará poco nuboso / Clara Manzano
Foto de familia de la presentación de la nueva directora gerente  / Lanza
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, con los responsables regionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil / Lanza
C-LM refrenda la Ley de Integridad Pública contra la corrupción con el apoyo de PSOE y PP y el rechazo de Vox
Jóvenes
Cerrar