• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Junta pone en marcha la tarjeta digital acreditativa del grado de discapacidad para 161.000 usuarios potenciales

fotonoticia 20230316133959 1920 scaled
Presentación de la Tarjeta Digital Acreditativa del Grado de Discapacidad
Lanza / TOLEDO
La tarjeta se puede descargar desde cualquier dispositivo inteligente y para ello hay que acceder a un enlace digital --cddigital.castillalamancha.es-- y mediante un código QR completar un formulario. Una vez comprobada la validez de los datos, la tarjeta se descargará en el dispositivo y se podrá incluir en el monedero digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la tarjeta digital acreditativa del grado de discapacidad, que cuenta en la Comunidad Autónoma con 160.000 usuarios potenciales con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior, y que permitirá llevar ese documento en el móvil de manera «más cómoda y sencilla».

Así lo ha planteado este jueves la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha detallado que esta iniciativa supone «sin ninguna duda un revulsivo y un avance importante en Castilla-La Mancha y en el país», siento esta la primera región que va a poner en marcha esta herramienta.

Los usuarios podrán descargarse en el móvil –o cualquier otro dispositivo electrónico– este documento acreditativo, público, personal, intransferible y gratuito a fin de no tener que mostrar la tarjeta física, a través de un procedimiento «muy fácil de llevar a cabo» y cuya tramitación «no supone ningún problema».

«Hacemos este salto virtual porque es un compromiso del Gobierno seguir avanzando», ha comentado la consejera, que ha explicado que para ello «recogió el guante a las entidades y asociaciones en el ámbito de la discapacidad» que le hicieron llegar esta propuesta, sobre la que se ha trabajado «de forma incansable» para que pueda ser una realidad.

Con esta iniciativa, ha continuado, la región se adapta a los nuevos tiempos, y ofrece a las personas con discapacidad una «herramienta fundamental» que los usuarios pueden llevar dentro de su propio móvil, y que incluye información actualizada, reduce trámites y añade seguridad ante riesgos de fraude.

HERRAMIENTA «MUY EFECTIVA»

La tarjeta se puede descargar desde cualquier dispositivo inteligente y para ello hay que acceder a un enlace digital –cddigital.castillalamancha.es– y mediante un código QR completar un formulario. Una vez comprobada la validez de los datos, la tarjeta se descargará en el dispositivo y se podrá incluir en el monedero digital.

«Creemos que es una herramienta muy efectiva» que permite «estar a la vanguardia y seguir creciendo en apoyos, facilidades y comodidades que podemos ofrecer a la ciudadanía y las personas con discapacidad», ha detallado García Torijano.

La tarjeta, que ya está disponible tras varias semanas de prueba durante las que se ha comprobado que «funciona sin mayores complicaciones», es válida en todo el país y sirve tanto para las personas que tienen un grado permanente de discapacidad como para las que lo tienen revisable. En este segundo caso, si hubiera que hacer una revisión de grado, habría que volver a descargarla y se actualizaría de forma automática.

Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 161.000 personas con discapacidad reconocidas, un «número importante» que desde 2015 ha ido creciendo «notablemente», al registrar 47.000 más, de las que 24.000 lo han sido en la última legislatura. El 62 por ciento son físicas y orgánicas y el 9 por ciento presentan discapacidad intelectual.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vicky deja el AT.Torcal para firmar por Salesianos / Foto: H.P
Procesión de la Virgen de la Cabeza/ Elena Rosa
Vista aérea de la zona del incendio / Infocam
El accidente ha sido a las cinco y media en la N-430, término de Manzanares / Archivo
El Almagro cae ante el Ceuta en casa / Elena Rosa
Exposición pictórica sobre toreo a la verónica de Álvaro Ramos / Lanza
Cerrar