Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 07:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Galardones

La Junta, premio ‘Quijote 2023’ de la Federación de Comunidades Originarias de C-LM en Cataluña

La consejera de Bienestar Social ha puesto en valor labor de las Casas Regionales

La Junta recibe el premio 'Quijote 2023' de la Federación de Comunidades Originarias de C-LM en Cataluña - JCCM
La Junta recibe el premio ‘Quijote 2023’ de la Federación de Comunidades Originarias de C-LM en Cataluña – JCCM
Europa Press / TOLEDO

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano ha recibido este sábado el premio ‘Quijote 2023’ que entrega la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña en reconocimiento a la labor de la Consejería de la que es titular, en un acto en la Casa de Cuenca en Barcelona que ha contado con la participación del presidente de la Federación, José Hermosilla, así como los presidentes y presidentas de las diferentes Casas regionales, y más de 300 castellanomanchegos afincados en Cataluña.

La consejera de Bienestar Social ha puesto en valor labor de las Casas Regionales “porque ayudáis día tras día a hacer región, porque cada uno de vosotros y vosotras, sois una bandera de Castilla-La Mancha”, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, García Torijano ha destacado el trabajo que realizan las casas regionales para mantener las tradiciones porque “nos demostráis a los más jóvenes lo importante que siempre sentirse orgulloso de nuestras raciones, porque no abandonáis nunca esa cultura que debemos proteger”.

La consejera ha trasladado un mensaje del presidente Emiliano García-Page para todos los integrantes de las casas regionales en Cataluña, “ya que sois embajadores de nuestra tierra, que contamos con vosotros y os necesitamos, y que os seguimos reconociendo desde Castilla-La Mancha en cada rincón en el que estáis”.

Asimismo, la consejera ha detallado el compromiso por parte del presidente García-Page y del Gobierno regional, para que podáis “seguir contando con el apoyo y la convocatoria de ayudas anuales que os permiten desarrollar actividades e iniciativas encaminadas a tener puentes, y no olvidar nuestra cultura o tradiciones”.

La Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha también ha hecho entrega de los premios ‘Dulcinea 2023’ a Felisa Ruiz Muñoz, de la Casa de Cuenca en Barcelona, y ‘Sancho 2023’ a Enrique López, de la Casa de Badía del Vallés.

Fue fundada en 1986 y engloba a un colectivo de 3.000 personas que proceden o tienen sus raíces en la región y que utilizan como sede el local de la Casa de Cuenca en Barcelona.

En ediciones anteriores también han recibido este reconocimiento el Hospital de Parapléjicos, el vicepresidente primero del Gobierno regional José Luis Martínez-Guijarro; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero o el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, entre otros muchos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de un despliegue realizado por Adamo / Lanza
Imagen del Comité Ejecutivo de ASAJA Castilla-La Mancha / ASAJA C-LM
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán / JCCM
Iván Sánchez durante un pleno / Lanza
Un momento de la inauguración de la jornada / JCCM
Imagen de archivo de un tractor labrando / FUNDACIÓN GLOBAL NATURE
Cerrar