La Junta publica los servicios mínimos en el transporte público regular de viajeros para la huelga del 8M

Lanza Toledo
Consejería de Fomento

Consejería de Fomento

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una Orden de la Consejería de Fomento por la que se establecen servicios mínimos en el transporte público regular de viajeros, que realicen las empresas cuya sede se ubique dentro del ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, aun cuando desarrollen sus tareas dentro o fuera de esta comunidad, durante la huelga convocada para este viernes, 8 de Marzo.

Según ha dictaminado el departamento que dirige Agustina García Élez, en el caso de los servicios regulares de transporte de viajeros de uso general en los que hay de una a seis expediciones completas, habrá una expedición de ida y otra de vuelta.

En las de seis a 10 expediciones completas, habrá dos expediciones de ida y dos de vuelta; en el caso de más de 10 expediciones completas, Fomento ha determinado que entre las 6.00 y las 9.00 horas y 18.00 y 21.00 horas, se cubra el 40% de las expediciones de ida y vuelta. El resto de la jornada, el 20% de las expediciones.

En la modalidad de transporte de escolares se establecen como servicios mínimos una de las expediciones de las dos que realiza, la de ida.

Las rutas que simultáneamente transporten viajeros de uso general y de uso especial escolar se considerarán, a los efectos de la aplicación del artículo anterior, como servicios regulares de viajeros de uso especial.