La Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) haya rechazado en una resolución las medidas planteadas por el Ejecutivo autonómico para frenar los contagios en las residencias, como la realización de test a los trabajadores.
En declaraciones a los medios en una visita institucional a Almagro, Fernández ha anunciado al ser preguntada que «por supuesto que vamos a recurrir (al Supremo)», y por ello «estamos preparando el recurso en este momento», dado que «nos parece que la justicia tiene instrumentos para facilitar que se hagan test a los trabajadores de las residencias».
En este contexto, la también consejera de Igualdad ha pedido a la justicia «que nos ayude a proteger la salud y la vida de las personas más vulnerables que son las que viven en la residencias», dado que «el Gobierno está poniendo toda la carne en el asador para preservar la salud».
Por ello, ha insistido en pedir a los tribunales» que reconsideren su posición» porque «entendemos que hay instrumentos jurídicos para poder hacerlo», y «las decisiones judiciales se ubican en un contexto determinado que es de pandemia, de crisis sanitaria grave, y aunque los residentes y trabajadores estén vacunados, el Covid puede hacer que las personas mayores aún se encuentren en situación de vulnerabilidad».
Preservar la vida de toda la población frente a la Covid-19 «es lo que intenta hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha concluido.