• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Economía

La Junta, satisfecha de que Sánchez proponga incluir la población ajustada en la nueva financiación

Ruiz Molina ha agradecido que Sánchez haya puesto sobre la mesa "uno de los elementos más importantes para el ejecutivo regional

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una foto de archivo - A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS - Archivo
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una foto de archivo – A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS – Archivo
Lanza / TOLEDO

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado la «satisfacción» del Gobierno regional por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este jueves, cuando garantizaba que la reforma del sistema de financiación autonómica tendrá en cuenta criterios «objetivos» en términos de población ajustada «para que no haya críticas por parte de ningún gobierno autonómico».

Ruiz Molina, a preguntas de los medios durante un acto en Talavera de la Reina, ha agradecido que Sánchez haya puesto sobre la mesa «uno de los elementos más importantes» para el Ejecutivo castellanomanchego a la hora de hablar de una nueva financiación autonómica, como es el criterio de población ajustada.

«La población ajustada lo que trata es de utilizar la población de derecho pero ponderada en función de variables socioeconómicas como pueden ser la superficie, la edad de la población o la dispersión», ha explicado.

En este sentido, ha expresado que estas deben ser variables que «pongan de manifiesto lo que verdaderamente nos cuesta a las comunidades autónomas prestar los servicios que tenemos asumidos», como es el caso de la sanidad, la educación o los servicios sociales.

«Desde el punto de vista de las reivindicaciones y de las peticiones que hace este Gobierno regional, estoy plenamente satisfecho de que vayamos por esa vía», ha manifestado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La consejera Portavoz del Gobierno de C-LM, Esther Padilla- JCCM
Nacho Hernando, consejero de Fomento / Lanza
Jornada sobre financiación autonómica en Sevilla / Lanza
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro
El programa de mecenazgo se ha multiplicado como fruto del incremento de la confianza de la sociedad en la UCLM / E. P.
El alcalde de Puertollano ha anunciado la llegada de este borrador de convenio al Ayuntamiento/ Clara Manzano
Cerrar