lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 11:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así lo ha constatado el viceconsejero de Relaciones Institucionales

La Junta se reúne con la comunidad evangélica de Castilla-La Mancha para conocer sus necesidades

Los representantes de FEDERE y de CECLAM han destacado la amplia labor social que desarrollan en la región

Reunión de Javier Vicario con la comunidad evangélica / JCCM
Reunión de Javier Vicario con la comunidad evangélica / JCCM
Lanza / TOLEDO
En la reunión se ha realizado una presentación de las actividades que las iglesias evangélicas desarrollan tanto en España como en Castilla-La Mancha, donde hay 160 lugares de culto

El Gobierno regional ha conocido de primera mano las actividades que realiza durante el año la comunidad evangélica de Castilla-La Mancha, además de escuchar sus inquietudes y demandas.

Así lo ha constatado el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, en una reunión mantenida en Toledo con la secretaria de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno Calvo; el presidente del Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha (CECLAM), Luis Faustino Cano Gutiérrez y el secretario de CECLAM, Víctor Manuel Rivas Bustamante.

Javier Vicario, que ha emplazado a los representantes de la comunidad evangélica en la región “para mantener una comunicación fluida en el futuro”, les ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional para impulsar relaciones de cooperación tanto con la federación nacional como con el Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha. En concreto, en el año 2022 desarrollaron acción social en 122 centros evangélicos en toda la región.

El encuentro viene motivado por el compromiso del Gobierno regional de tender la mano a todos los colectivos y comunidades religiosas que trabajan en la comunidad. En la reunión se ha realizado una presentación de las actividades que las iglesias evangélicas desarrollan tanto en España como en Castilla-La Mancha, donde hay 160 lugares de culto, mientras que en la totalidad del territorio nacional existen 4.500.

Los representantes de FEDERE y de CECLAM han destacado tanto la amplia labor social que desarrollan en la región; así como lo relativo a la acogida a personas inmigrantes, actividades educativas en colegios y también las actividades culturales, lúdicas y caritativas que realizan, en general.

El viceconsejero de Relaciones Institucionales ha destacado y agradecido en nombre del Ejecutivo autonómico “la importante labor educativa que desempeñan en Castilla- La Mancha y su fuerte compromiso social en la región”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Una vez finalizado el proceso de adjudicación y matrícula, se abrirá desde el 18 de julio un proceso de admisión extraordinario / Lanza
Calistenia
Campus de la UCLM - Archivo
Cerrar