El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado prudente ante la petición de la Fiscalía provincial de devolución de la bebé de Toledo a sus padres, remitiéndose al pronunciamiento que haga el juez, que dictaminará «lo que hay que hacer».
En rueda de prensa a preguntas de los medios, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha confirmado que la Fiscalía ha solicitado la devolución de la bebé a su familia, «pero el juez todavía no se ha pronunciado».
«Nosotros hemos facilitado toda la información que tenemos, todos los informes para que el juez finalmente dictamine y sentencie, que es quien lo tiene que hacer. Así que, de momento, seguimos siendo prudentes y esperamos a que el juez diga lo que hay que hacer», ha remarcado.
Los padres han hablado estos días con distintos medios explicando que llevan desde hace más de dos meses intentando recuperar a su hija Yliana, con tres días de vida, cuando el servicio de Menores y Familia de Bienestar Social se la quitó alegando «falta de apoyo económico, familiar, de vivienda y de capacidades marentales» de la madre.