El Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado que el presidente del PP, Paco Núñez, se quiso «hacer el importante» delante de su «jefe», el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, este martes en un desayuno informativo, y lo que hizo «fue hablar mal» de la región «con datos falsos».
Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, a preguntas de los medios en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
«Núñez quiso darse relevancia delante de Feijóo, dárselas de importante, de persona leída e informada y lo que hizo fue el ridículo», ha afirmado Padilla, tras criticar que hizo referencia a un informe de Naciones Unidas de 2015, hablando «mal» de Castilla-La Mancha utilizando «datos falsos».
«Se empeña en no dar la talla y además quiso hacerlo delante de todos sus jefes. No es lo que se le pide a alguien que aspira a liderar un proyecto político en Castilla-La Mancha», ha reprochado.
En todo caso, ha defendido que en el plano económico la región ha crecido de una manera «muy importante», crecimiento que dibuja un «panorama muy diferente a lo que trató de establecer el señor Núñez con datos erróneos».
«Afortunadamente la situación es otra; lo que hizo ayer Núñez fue hablar mal de la región probablemente tratando de evitar que vengan inversores o espantar a los inversores», ha insistido Padilla.