Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Junta trabaja con el sector para desarrollar un nuevo decreto para la Red de Artes Escénicas

Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha
Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha / Archivo
Lanza / TOLEDO
García ha explicado que la normativa que regula actualmente la Red de Artes Escénicas está dirigida al teatro profesional y excluye a las compañías amateur, aunque ha incidido en que también este sector está siendo escuchado para la elaboración del nuevo decreto.

El Gobierno regional ha afirmado que está trabajando con el sector en un nuevo decreto para el desarrollo de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para atender sus demandas.

Así lo ha explicado durante el pleno de las Cortes regionales la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, que, en ausencia de la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, ha contestado a una pregunta oral lanzada por el diputado del PP Benjamín Prieto, que ha acusado al Ejecutivo autonómico de no cumplir con el sector del teatro amateur.

García ha explicado que la normativa que regula actualmente la Red de Artes Escénicas está dirigida al teatro profesional y excluye a las compañías amateur, aunque ha incidido en que también este sector está siendo escuchado para la elaboración del nuevo decreto.

Asimismo, ha afirmado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha volcado con el teatro profesional y que el teatro amateur está siendo apoyado a través de sus festivales.

Por otra parte, García también ha contestado a otra pregunta dirigida a Rosa Ana Rodríguez, en esta ocasión de la diputada de Cs Carmen Picazo sobre el reparto de los fondos del Ministerio de Educación y FP para la Formación Profesional para el Empleo –un total de 34 millones–, destacando que dicho reparto está establecido por el propio Ministerio con 5,7 millones dedicados a iniciativas de formación a trabajadores ocupados, 27,5 millones para formación a trabajadores desempleados y 0,9 millones para formación de carácter extraordinario en centros públicos.

Igualmente, Bárbara García ha respondido a otra cuestión de Picazo, en este caso sobre la supresión del Grado Superior de Guías, Información y Asistencias Turísticas en el IES ‘Bonifacio Sotos’ de Casas Ibáñez (Albacete), justificado esta decisión en que este grado «desde el principo» no tuvo apenas demanda. Además, ha añadido, ante esta situación se ofreció organizar algunas jornadas de difusión, algo que, ha asegurado, el propio centro rechazó.

En cualquier caso, la consejera ha señalado que este Grado se ha implantado por primera vez a distancia para que cualquier ciudadano pueda acceder al mismo sea cual sea su lugar de residencia.

ACERCAMIENTO DE MAYORES Y SUS FAMILIAS

Por otra parte, y ahora sí preguntada sobre el ámbito de su Consejería, la consejera de Bienestar Social ha manifestado que el Gobierno regional ha tratado de promover el acercamiento de los residentes de centros de mayores de la región a sus familias «pero siempre sin dejar de cuidar su salud».

En contestación a una pregunta del diputado del PP Vicente Aroca, Bárbara García ha hecho hincapié en que ha sido «gracias al trabajo de los profesionales, la comprensión de las familias y el gran trabajo de la Consejería de Sanidad con la vacunación» cuando se ha podido lograr que estos centros puedan realizar unas rutinas diarias más habituales, incluidas las visitas de familiares.

«El equilibrio ha consistido siempre en cuidar y proteger a los más vulnerables, los mayores», ha continuado, reiterando que según ha ido avanzando el proceso de vacunación se ha tratado de promover el acercamiento entre residentes y familiares.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves / EP
La portavoz y la concejala del Grupo Municipal de VOX en Valdepeñas, Lola Gómez y Pilar Barba, respectivamente / Maite Guerrero
El portavoz y el concejal de Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Adrián García, portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Valdepeñas / Maite Guerrero
El Pleno de enero de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Sesión del pleno de Fuencaliente celebrado el 31 de diciembre de 2025
Cerrar