lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 enero 2025
ACTUALIZADO 20:57
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

La Junta vaticina una media de ocupación del 74% durante el Puente de la Constitución

Patricia Franco ha considerado que estos datos son "unos buenos aperitivos" de cara a una campaña navideña que espera que sea "buena"

Casa rural - ESCAPADARURAL.COM - Archivo
Casa rural – ESCAPADARURAL.COM – Archivo
Europa Press / TOLEDO

    La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha realizado una encuesta para comprobar en qué niveles se encuentra el grado de ocupación de los establecimientos turísticos, tanto de hoteles como de alojamientos rurales, de cara al Puente de la Constitución, una encuesta que ha arrojado que se espera una media de ocupación de en torno al 74%.

    Así lo ha desvelado este lunes en declaraciones a los medios la consejera del ramo, Patricia Franco, que ha explicado que, en concreto, la ocupación en los alojamientos rurales está por encima del 73% mientras que en el caso de los hoteles está en el 71%, aunque provincias como la de Albacete, en la que el turismo rural “tiene mucha fuerza”, se encuentran ya con una media estimada del 85% de ocupación.

    Mientras, en el caso de los alojamientos hoteleros, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región, Toledo y Cuenca, son las que tienen una mejor posición, con un comportamiento previsto del 78%.

    En su conjunto, Franco ha calificado estos números de “buenas cifras” en un puente “donde la climatología no acompaña” pero en el que la gente “también aprovecha para hacer alguna escapada rural” o acudir a alguno de los establecimientos hoteleros castellanomanchegos.

    La responsable regional de Economía, Empresas y Empleo ha ligado estos datos con los del comportamiento del turismo rural en la región a lo largo del año, con Castilla-La Mancha siendo la comunidad autónoma que más aumenta sus datos en viajeros en turismo rural y la segunda con mayor crecimiento en pernoctaciones.

    “Nuestro turismo rural tira, tira con fuerza y eso está afectando también al mercado de trabajo”, ha expuesto, señalando que la región está “en las mayores cifras de empleabilidad en el sector del turismo y la hostelería de toda la historia”.

    Por todo ello, Patricia Franco ha considerado que estos datos son “unos buenos aperitivos” de cara a una campaña navideña que espera que sea “buena” en la Comunidad Autónoma.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Uno de los grupos que han participado en esta visita a la mina imagen del Museo de la Minería / Lanza
Bárbara Sánchez Mateos ha hecho este balance del turismo en Alcázar / Lanza
  • Elaiwa Spa del Hotel La Caminera Club de Campo 5* / Aladinia.com
  • Elaiwa Spa del Hotel La Caminera Club de Campo 5* / Aladinia.com
  • Elaiwa Spa del Hotel La Caminera Club de Campo 5* / Aladinia.com
Daimiel se promocionará en FITUR / Lanza
La concejala de Turismo de Socuéllamos, Alba López / Lanza
Uno de los recursos turísticos de Viso del Marqués / Ayuntamiento de Viso del Marqués
Cerrar