lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 12:12
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han reiterado su compromiso en la lucha contra el intrusismo

La Junta y Booking.com comparten perspectivas positivas del sector turístico en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales de Booking, Ana Abade

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en una imagen de archivo / J. Jurado
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en una imagen de archivo / J. Jurado
Lanza / TOLEDO
El buen momento que atraviesa el sector turístico en la región tiene reflejo en la actividad de portales especializados en reservas de alojamientos turísticos de referencia nacional e internacional como Booking.com, según se ha constatado en la reunión que hoy han mantenido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora de Relaciones Institucionales de Booking.com, Ana Abade.

En el encuentro, en el que también han participado la gerente de ETURIA, Patricia Pérez; y la responsable del servicio al partner, Carmen Martínez; el Ejecutivo autonómico y Booking han puesto sobre la mesa las cifras que muestran el buen estado de salud del turismo en la región.

En esos datos, tal y como ha señalado el Ejecutivo autonómico, destaca que Castilla-La Mancha ha superado por primera vez los 4,3 millones de pernoctaciones regladas en los nueve primeros meses del año en todos los segmentos del alojamiento turístico en su conjunto, siendo además la Comunidad Autónoma de todo el país en la que más ha crecido la llegada de viajeros en el turismo rural entre enero y septiembre este año.

Ese buen comportamiento tiene reflejo también en las cifras de Booking.com, que muestran un crecimiento no sólo en las reservas que se efectúan a través del portal para establecimientos turísticos en la región, sino también en el gasto medio, creciendo el importe de las reservas con respecto al año 2022, y en la estancia media.

Además, también se evidencia un crecimiento en la llegada de viajeros internacionales a la región que hacen sus reservas de alojamiento a través de Booking.com, con Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania como principales mercados emisores; y con una tipología que se encamina hacia el predominio de parejas dentro del perfil de visitantes a la región.

La compañía también ha compartido las buenas previsiones que tiene para los próximos meses en los diferentes destinos de la región, destacando importantes incrementos en localidades como Tomelloso (Ciudad Real), Talavera de la Reina (Toledo) y Alcalá del Júcar (Albacete).

Durante el encuentro, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Booking.com han puesto de manifiesto su compromiso por trabajar de manera conjunta, a través del intercambio de información, contra el intrusismo en la oferta turística regional, velando por la legalidad de los establecimientos que se ofertan tanto en la región como a través del portal.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de representantes de la Embajada de Honduras en España a Villanueva de los Infantes / Ayto, de Villanueva de los Infantes
El molino de Fierabrás de Alcázar se podrá visitar con realidad virtual / Lanza
El presidente ha presentado el nuevo trailer de promoción turística / Lanza
Valverde durante los actos en honor a la Virgen del Carmen / Lanza
Presentacion del cartel de la ruta de la tapa en Fuencaliente
Se usarán dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, como si fueran anteojos/ Lanza
Cerrar