La Junta y la UCLM llegan a un acuerdo para garantizar su financiación en los próximos 4 años, incluyendo las nuevas titulaciones

Lanza Toledo
Page durante la visita a las obras de la plataforma logística Montepino en Toledo

Page durante la visita a las obras de la plataforma logística Montepino en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad regional han llegado a un acuerdo para garantizar la financiación de la Institución universitaria en los próximos cuatro años, incluyendo las nuevas titulaciones ofertadas para el curso 2018-2019.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page, durante una visita en Toledo a las obras de la plataforma logística Montepino.

“Hemos llegado a un acuerdo con la Universidad, garantizando su financiación para los próximos cuatro años, con las –nuevas– titulaciones comprometidas, incluso la mas controvertida, la de Informática en Talavera de la Reina”, ha afirmado.

Precisamente, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, señalaba el pasado 16 de julio que estaban “negociando” un convenio de financiación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que quedara firmado, previsiblemente, antes de agosto; de tal modo que se pudiera elevar el nivel del profesorado en las facultades y atender la demanda estudiantil.