La Junta ya trabaja para pedir la próxima semana que Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen a la fase 2

Lanza Toledo
Un grupo de almagreños disfrutan de la terraza de un bar en la fase 1 / J. Jurado

Un grupo de almagreños disfrutan de la terraza de un bar en la fase 1 / J. Jurado

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el trabajo realizado para que Cuenca y Guadalajara puedan pasar a la Fase 2 de desescalada el próximo lunes, tal y como ha dado a conocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a primera hora de esta tarde.

«Desde principios de esta semana la labor de los técnicos designados para esta situación, así como el trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios, ha permitido que las dos provincias propuestas por el Ejecutivo Regional pasen de fase», ha asegurado el consejero de Sanidad, explicando que los datos aportados al Gobierno Nacional ya presagiaban el feliz desenlace que culminara el próximo lunes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

«Desde esta tarde, ya estamos trabajando en los indicadores que habrá que presentar a principios de la próxima semana, para el resto de provincias que actualmente se encuentran en fase 1, como son Albacete, Ciudad Real y Toledo», ha afirmado Fernández Sanz.

El consejero ha realizado una llamada a la prudencia de la población en general, resaltando que «el buen hacer hasta el momento en las medidas higiénicas y de distanciamiento, nos ha permitido a los ciudadanos de Cuenca y Guadalajara entrar en fase 2 a partir del próximo lunes y esperamos que a la siguiente semana al resto de las provincias».

Así ha llamado a no relajarse en las medidas a adoptar, recordando el esfuerzo realizado hasta llegar a aquí. «Estamos recogiendo el fruto del sacrificio de haber estado confinados, cumpliendo las normas y no podemos echar todo ese esfuerzo al traste, resaltó el Consejero de Sanidad.

«Acabamos de conocer los datos enviados al Ministerio de Sanidad del día de ayer, con 41 casos confirmados más en toda la Comunidad, con menos hospitalizados y menos pacientes en unidades de Cuidados Intensivos, así como con un aumento de las altas epidemiológicas», afirmó Fernández Sanz destacando «es el segundo día consecutivo sin fallecimientos registrados en Cuenca y Guadalajara. Son datos alentadores y esperanzadores, pero «hay que seguir luchando contra este maldito virus y no podemos relajarnos», ha concluido.